Los Cambios Psíquicos en la Etapa de la Adolescencia

Description

Jóvenes
Skarlet Chajon
Flashcards by Skarlet Chajon, updated more than 1 year ago
Skarlet Chajon
Created by Skarlet Chajon almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LOS CAMBIOS PSÍQUICOS EN LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA Egocentrismo: el joven se centra en si mismo incomprensión: los adolescentes piensan que nadie los entiende.
AGRESIVIDAD Es lo que suele preocupar mas a los padres, deseo sexual: Las hormonas juegan un papel vital en esta etapa en donde se producen sentimientos confusos en los jóvenes.
CURIOSIDAD POR LAS SUSTANCIAS PROHIBIDAS Algunos adolescentes tienen demasiada curiosidad en probar sustancias que no les conviene. Estamos hablando del alcohol o las drogas. Puede haber varios factores que induzcan a esta afición tan temida por los padres.
ENAMORAMIENTO Y DESEO SEXUAL Cuando somos adolescentes estamos llenos de confusión respecto a los sentimientos y el sexo. La lista de preguntas podría ser larga, eso es normal. El factor hormonal juega un papel importante en estas edades.
SOLUCIONES NOCTURNAS En la mayoría de los adolescentes, por no decir todos, tanto chicos como chicas, tienen en algún momento una excitación tan extrema mientras sueñan, que pueden llegar al orgasmo y a la eyaculación.
COMO HACER DE LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA MENOS REUMÁTICA A modo de conclusión podemos unos criterios generales que ayudan a facilitar el tránsito durante esta etapa vital, unas normas de relación interpersonal ofrecen apoyo emocional para resolver los retos que se planteen.
CULMINA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA La tercera y última etapa es la adolescencia tardía y ocurre aproximadamente entre los 15 y 19 años de edad. En esta etapa termina de desarrollarse la conciencia social.
RENUNCIA AL EGOCENTRISMO TÍPICO DE LAS ETAPAS ANTERIORES Se abandona parte del egocentrismo, que definía a la infancia y el resto de la etapa de la adolescencia, aunque no desaparece del todo. Esto hace más probable que los jóvenes se interesen por la política y la problemática social en general..
DESARROLLO DE LA IDENTIDAD Sienten la necesidad de una mayor intimidad y rechazan la intervención de los padres en sus asuntos. Posteriormente, aparece una mayor empatía, creatividad y un progreso cognitivo con un pensamiento abstracto más acentuado y, aunque la vocación se vuelve más realista.
INTEGRACIÓN EN EL GRUPO DE AMIGOS La amistad es lo más importante y desplaza el apego que se sentía hasta entonces por los padres. Las relaciones son fuertemente emocionales y aparecen las relaciones con el sexo opuesto. En la adolescencia media, estas relaciones son intensas, surgen las pandillas, los clubs, el deporte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las 6 Claves del Ministerio Juvenil Efectivo
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Programación efectiva
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
LOPNNA
Tony Rios
El Ministerio Juvenil Efectivo
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Las Variables del Ministerio Juvenil
WENDY DANIELA SILVA FREIRE
Depresión en niños y adolescentes1
Aura Cristina
Etapas de Erik Erikson
Delany Piarpuezan
mapa goconqr
rosalinda sanchez
Principios Procesales de la LOPNNA (Articulo 450)
Lissette Bermejo