Andrea Barillas Pensamiento de Cambios socio-politicos

Description

fichas sobre el pensamiento y los cambios socio.ploiticos
ANDREA NICOLE BARILLAS VALLADARES
Flashcards by ANDREA NICOLE BARILLAS VALLADARES, updated more than 1 year ago
ANDREA NICOLE BARILLAS VALLADARES
Created by ANDREA NICOLE BARILLAS VALLADARES over 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Tecnicas de Comunicacion Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. Funes Valladares, Matias. Valle: Su tiempo y el nuestro. Tegucigalpa, Litografía, 2008. 394p.
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "La vida de José Cecilio del Valle a los largo de los últimos veintitrés años del siglo XVIII y los primeros treinta y cuatro del siglo XIX, una existencia relativamente corta pero lena de incidente políticos en los que no falto la esperanza y la frustración, el optimismo en el futuro y la certeza en las limitaciones centroamericanas, el realismo y la reflexión permanente que muchas veces linda con la utopía."(Matias, Funez, pág.12)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "El núcleo de una época, su nudo central, está constituido por la lucha entre lo nuevo y lo viejo, el antagonismo entre un mundo que nace y otro que periclita y muere. Todo ello marca una tendencia histórica general impulsada por un bloque hegemónico emergente que en forma total o parcial. Las peculiaridades de cada sociedad aunque, de manera global, lo que se termina imponiendo es lo nuevo" (Matias, Funez, pág.13)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Y si lo nuevo -como suele ocurrir- extraña espacios más amplios para la democracia, el bienestar y la satisfacción de necesidades, así como mayor participación, libertad y equidad, su signo progresista es incuestionable. Dicho de manera rápida, y prescindiendo, por lo tanto, la desigual desarrollo que siempre ha caracterizado a las sociedades. Valle vivió la época de la burguesía, esto es, la época de la transición del feudalismo al capitalismo a nivel planetario." (Matias, Funez, pág.13)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos en la sociedad. PENSADOR: "La sociedad que se derrumba, el feudalismo, era típicamente agraria, jerarquías, en la que todo, desde la posición de los reyes hasta los servios, parecía estar dispuesto por la mano de Dios. Unos se refugiaban en la iglesia, bastión de la seguridad medieval; otros llenaban su ocio en las cortes o se aventuraban en la guerra; los terceros que eran la mayoría, se dedicaban a cultivar la tierra. (Matias, Funez, pág.14)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Los gobiernos constitucionales, aparte de poner un dique al despotismo,tienen a juicio de Valle, la ventaja de ilustrar y moralizar al pueblo, de investir de autoridad a los hombres de letras y, sobre todo, de formar el espíritu público, garantia la mas sólida de los derechos del hombre y los fueros de las naciones. (Matias, Funez, pág.24)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Valle tenía claridad respecto al papel de las revoluciones en el devenir de la historia y a la necesaria mutabilidad de los Estados, pero, frente a los cambios bruscos y violentos, prefería las transformaciones graduales y atravesado permanentemente por el hilo del conflicto y la confrontación social. (Matias, Funez, pág.40)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Valle consideraba que "la revolución horrible" de Francia le había dado más aprendizaje que la lectura de los filósofos y que era necesario conocer la experiencia de quienes han vivido una revolución. Esta (y el funcionamiento día y noche de la guillotina en Francia lo demostraba elocuentemente) es como el fuego que jamás se limita a quemar lo que debe ser purificado o reducido a cenizas." (Matias, Funez, pág.42)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Valle, pues, quería que los hechos históricos, y particularmente las revoluciones, discurrieron por la vía de la razón, compás en mano y no con la pica de los sansculottes que todo lo destruyó en medio de ese "mar enfurecido" que según el decir Romain Rolland fue la revolución francesa. Sin embargo, la vida real es mucho más compleja de lo que en teoría anhelaba Valle. (Matias, Funez, pág.44)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Valle anhelaba que es realidad dicotómica, que forma parte del ethos humano, se decantara por el exclusivo lado de la razón, ideal del que incluso él, como político cerebral, fue incapaz de dar plena testimonio. En la ciencia de gobernar, decía, si las pasiones usurpan el lugar debe ocupar la razón ilustrada, los efectos deben ser funestos." (Matias, Funez, pág.44)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE Andrea Nicole Barillas Valladares. 2020110437 Docente: MA. Joanna Marie Aguilar Andino. Asignatura: Técnicas de Comunicación Idea Central: José Cecilio Del Valle y su pensamiento de libertad y cambios socio-políticos. PENSADOR: "Valle condenaba el absolutismo, pero también la anarquía; no estaba de acuerdo con el regreso al viejo régimen, pero tampoco con marchas precipitadas que pudieran empeñar el futuro. En realidad, trataba de mantenerse "a igual distancia de las revoluciones que son caos de sangre y muertes, y del despotismo que es destructor de todos los derechos". (Matias, Funez, pág. 52)
Show full summary Hide full summary

Similar

Asch Study and Variations
littlestephie
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Antroplogía
cristian canales
¿Qué es para usted la política social?
JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
Política Social Ecuador
JAZMÍN ALEXANDRA PEREZ SALAZAR
Health and social care Unit 1 Quiz
Holly Bamford
Tudors: Chapter 1- Political and social role of the church
Amy Le Grys
Globalisation
V Griffiths
Transformaciones económicas y cambios sociales en el siglo XIX
lucia broncano
Evaluation: Social Causation Hypothesis as an Explanation for Schizophrenia
Katie Greensted