GLOSARIO EN FICHAS SOBRE CONCEPTOS RELACIONADOS CON LAS EMPRESAS EXPONENCIALES

Description

Glosario de 5 conceptos para adentrarse en el tema de "Las Empresas Exponenciales".
Lisandro Perez
Flashcards by Lisandro Perez, updated more than 1 year ago
Lisandro Perez
Created by Lisandro Perez over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
ALGORITMOS Es una secuencia de operaciones detalladas y no ambiguas, que al ejecutarse paso a paso, conducen a la solución de un problema. En otras palabras es un conjunto de reglas para resolver una cierta clase de problema. En otras palabras un algoritmo es una formula para resolver problemas.
BIG DATA Se trata de aquel conjunto de datos que, por su tamaño ingente, sobrepasa la capacidad de ser gestionado por bases de datos de integración tradicionales. Las características que componen el Big Data, son las 3 “V”: volumen, variedad y velocidad.
ENGAGEMENT Se refiere a la vinculación, la implicación, el compromiso, la pasión, el entusiasmo, el esfuerzo y la energía de alguien hacia algo o alguien más.
INTERFACES La interfaz de usuario es la parte accesible de un sistema computacional, tanto hardware como software, que permite al usuario interactuar con el sistema.
TECNOLOGÍAS SOCIALES Todo tipo de tecnologías (infraestructuras, hardware, software, servicios web) que son susceptibles de ser utilizadas para el empoderamiento ciudadano, y especialmente para el desarrollo autónomo de proyectos colaborativos. Por tanto una tecnología se convierte en social cuando existen comunidades de usuarios que las incorporan a sus prácticas cotidianas y les dan usos innovadores.
REFERENCIAS * Acosta, A., & Zambrano, N. (2006). IMPORTANCIA, PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN EL DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, 174-182. * Chiang, M. V., Fuentealba, I. E., & Nova, R. C. (2017). Relación Entre Clima Organizacional y Engagement, en Dos Fundaciones Sociales, Sin Fines de Lucro, de la Región del Bio Bio. Ciencia & Trabajo, 105-112. * Deloitte. (2020). 2020 Global Marketing Trends Bringing authenticity to our digital age. Deloitte Insights, 1-70. * Freire, J. (2011). ¿Qué es la tecnología social? Blog Juan Freire, 1-4. *Martínez, J. S. (2015). “Big Data”; aplicación y utilidad para el sistema sanitario. Farmacia Hospitalaria, 1-2.
Show full summary Hide full summary

Similar

Managing Digital Data Review
Shannon Anderson-Rush
Algoritmos
Fernanda Molina2378
Intro To Human Resources Chapter 9,10,11
Bradford Richard
Big Data - Hadoop
Pedro J. Plasenc
CONVERTIDORES ADC Y DAC
Rodrigo Barbosa
Data representation, types and structures
bubblesthelabrad
Apps Viewpoints mapping
Richard Beggs
Photo Scraping Quiz - Which images would you save?
Harrison Long
SEGURIDAD DIGITAL
Ivonne Montes De Oca Ospina
2.3 Simbología de los Diagramas de Flujo
Larisa Hinojosa