Tipos de Fundicion

Description

Clasificación de fundición
Armando Lázaro Victorino
Flashcards by Armando Lázaro Victorino, updated more than 1 year ago
Armando Lázaro Victorino
Created by Armando Lázaro Victorino over 3 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
Tipos de Fundición La fundición esta compuesta por una matriz de hierro con un alto contenido de carbono. Donde el porcentaje mas bajo de carbono puede ser de 2.08%.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 El grafito adopta la forma de laminillas, de ahí su nombre de funciones de grafito laminar.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 Se utiliza el proceso de centrifugado para conseguir laminas mucho mas finas, permitiendo evitar que hubieran punto de un inicio de fisura.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 Procedimiento que proviene del nombre de americano Meehanite, la carga de cubilotee esta compuesta de acero en un 50% mediante adición de calcio/silicio.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 Al enfriarse lentamente se separa el carbono en forma de grafito y generalmente en laminillas depositándose entre los cristales y el material básico.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 El contenido de grafito confiere a la superficie de rotura de la fundición el típico color gris. y que da origen a buenas propiedades de deslizamiento, a la fácil maquinabilidad y al amortiguamiento de vibraciones de la fundición de hierro .
Fundición gris en laminillas DIN 1691 El elevado contenido de carbono que varia entre 2.6 y 3.6 % es la causa de su relativamente bajo punto de fusión y de su buena colabilidad.
Fundición gris en laminillas DIN 1691 La fundición de Meehanite es resistente al desgaste, tiene resiliencia más alta que la fundición de hierro corriente y esta ampliamente exenta de tensiones internas, deformaciones, esponjosidad de la estructura, grietas y cavidades.
Fundición Gris Esferoidal o Maleable DIN 1693. Los estudios realizados en Estados Unidos e Inglaterra, se empezó a fabricar una fundición de grafito esferoidal (o fundición FGS), más conocida como fundición dúctil o nodular.
Fundición Gris Esferoidal o Maleable DIN 1693. El grafito pasó de la forma de láminas a cristalizarse con forma esférica. De esta manera, se eliminaban las líneas de propagación de posibles rupturas. La cristalización del grafito en pequeños nódulos se obtiene por la introducción de manera controlada de una pequeña cantidad de magnesio en la fundición de base previamente desulfurada.
Fundición Gris Esferoidal o Maleable DIN 1693. Si se añade a la fundición de hierro magnesio en forma de aleación con níquel y magnesio con de hierro/silicio/ magnesio, el grafito no se agregara en forma de laminillas si no en forma de bolas.
Fundición Gris Esferoidal o Maleable DIN 1693. La función de hiero con grafito esferoidal posee, una resistencia a la tracción de 38 a 70 Kp/mm. Cuadrado y un alargamiento de 12 a 2 % además de gran resistencia al desgaste y buenas condiciones para el resbalamiento.
Fundición Gris Esferoidal o Maleable DIN 1693. Mediante recocido puede elevarse el alargamiento hasta el 17% con una disminución de resistencia hasta los 30 Kp/mm
Fundición Dura DIN 17006 La fundición dura (designación alemana GH) 1 Se produce cuando al solidificarse la fundición de hierro no puede segregarse el carbono en forma de grafito si no que se combina con el hierro para construir el componente duro de la estructura. el carburo de hierro.
Fundición Dura DIN 17006 La formación de grafito puede impedirse mediante un enfriamiento rápido, mediante un bajo contenido de silicio o mediante un contenido de manganeso. Composición de la fundición dura. 2.8 a 4.0% de C, .2 a 1 % de Si, .6 a 1.5% de Mn, .2 a .5 % de P, y 0.008% de S.
Fundición Dura DIN 17006 Según DIN 17006 en la fundición dura el número de dos cifras colocado detrás del símbolo GH de hasta 50 la profundidad de dureza en mm. , por encima de 50 la dureza superficial en unidades Shore.
Fundición de Aleaciones de Magnesio. El magnesio presenta una densidad muy baja, lo que le confiere un interés especial para aplicaciones que requieran una reducción del peso.
Fundición de Aleaciones de Magnesio. El énfasis se ha centrado en reducir el peso de los vehículos en el campo de la automoción, reduciendo así el consumo de combustible y por consiguiente, la emisión de gases.
Fundición de Aleaciones de Aluminio. Sustituyendo la fundición gris por la de aluminio se ha logrado disminuir el peso entre un 40% y un 50%.
Fundición de Aleaciones de Aluminio. Se puede controlar mucho más fácil el calor pues la conductividad térmica del aluminio es tres veces más elevada que la de la fundición gris
Fundición de Aleaciones de Aluminio. El volumen de agua refrigerante puede reducirse también pues la conductividad y las radiaciones térmicas del bloque motriz son mejores.
Fundición de Aleaciones de Aluminio. Aumento de la seguridad: las carrocerías elaboradas con este material son más rígidas y pueden incorporar zonas de deformación programada que permiten disipar mejor la energía en un impacto
Fundición de Aleaciones de Aluminio. Material reciclable: Se trata de un material de fácil recuperación con poca energía y sin perder sus cualidades, por lo que se reduce el precio de la materia prima y se contribuye a la conservación del medioambiente.
Fundición de Aleaciones de Aluminio. Resistencia específica mayor: la elaboración de estructuras tridimensionales más ligeras, rígidas y resistentes a la torsión es factible con la tecnología actual.
Fundición de Aleaciones de Aluminio. El aluminio tiene una resistencia a la rotura inferior a la del acero, momento en el que entran en juego las diferentes aleaciones con otros metales para modificar sus propiedades iniciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Proceso de transformación
Armando Lázaro Victorino
Tratamientos térmicos y termo-quimicos
Armando Lázaro Victorino
Procesos Especiales
Armando Lázaro Victorino
1.5.1. Clasificación de fallas y consecuencias
Armando Lázaro Victorino