Fichas

Description

Celyt Rivas Fichas
Celyt  Rivas
Flashcards by Celyt Rivas , updated more than 1 year ago
Celyt  Rivas
Created by Celyt Rivas over 3 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
Esternocleidomastoideo Origen Va desde atrás hacia delante. En la apófisis mastoidea del hueso temporal, la cuál está inmediatamente detrás del orificio auditivo externo. Inserción Sus inserciones están en la apófisis mastoides del cráneo superiormente, por otro lado, la inserción inferior se sitúa entre el esternón (en la la parte superior llamada manubrio) y en la clavícula. Acción Rotación contralateral de la cabeza, inclinación homolateral y flexión del cuello. Musculo Esternocleidomastoideo Inervación Esternocleidomastoideo en la cara lateral del cuello. Arterias esternocleidomastoidea superior y media, ramas de la arteria occipital, y la arteria tiroidea superior respectivamente.
Músculo Escaleno Origen Anterior - Se encuentra en la parte anterolateral del cuello, se origina superiormente en las apófisis transversas de las vértebras CIII-CVI desde este punto desciende y se inserta en la 1. Medio - Se origina desde las vértebras CII-CVII. Desciende hasta la primera costilla detrás de la inserción del escaleno anterior, posterior al surco de la arteria subclavia Posterior - Se origina en las vértebras CIV-CVI de ahí desciende a diferencia de los otros en la 2. ° costilla y en algunas ocasiones en la 3. ° (variante anatómica), por delante entre el escaleno medio y el posterior pasa el nervio de Bell. Inserción Anterior - Se inserta en la parte superior de las vértebras III, IV, V y VI cervicales; por abajo, en la 1ª costilla. Medio - Se inserta en el tubérculo anterior de la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6º vértebra cervical, así como en la apófisis transversa de la 7ª vértebra cervical. Se sitúa detrás del músculo precedente, llegando al canal transverso. Posterior - En ocasiones este músculo se une con el escaleno medio , segunda costilla.
Músculo Escaleno Acción Anterior y medio - Es la elevación de la primera costilla,tomando como punto fijo la columna, inclinación lateral hacia el mismo lado y la rotación del cuello hacia el lado contrario. Posterior- La acción del escaleno posterior es elevar la segunda costilla,tomando como punto fijo la columna. Inervación Anterior se inserta en la parte superior de las vértebras III, IV, V y VI cervicales Medio - Nervio Ramas ventrales del tercer al octavo de los nervios cervicales espinales Posterior - Arteria Brazo ascendente de la arteria tiroidea inferior y la arteria cervical superficial Nervio C6 - C8
Recto anterior del abdomen Origen El recto del abdomen es un músculo liso y largo, que se extiende a lo largo de toda la parte frontal del abdomen, y está separado de su compañero del otro lado por la línea blanca. Inserción Se inserta, por abajo, entre la espina y el ángulo del pubis; por arriba, en los bordes inferiores de las costillas V-VII. Acción El músculo recto abdominal también flexiona el tronco. Produce flexión de la columna vertebral por medio de las costillas Inervacion Está inervado en la parte superior por los seis últimos nervios intercostales y en la parte inferior por una rama del nervio abdominogenital. El músculo recto se encuentra cruzado por bandas fibrosas, aponeuróticas, en general en número de tres, ubicadas por encima del ombligo.
Oblicuo mayor Origen Cara externa de 5-12 costilla Inserción Línea alba y sínfisis del pubis Acción Actúa reprimiendo las costillas, los oblicuos flexionan el tronco y deprimen la pared abdominal. Inervacion Lo inervan los nervios intercostales inferiores y abdominales.
Oblicuo menor Origen En toda la cresta iliaca, en el arco de Farlopio y en las apofisis espinosas de L5 a S1. Sus fibras se originan hacia adelante y hacia arriba, y van inclinando progresivamente hasta que las fibras inferiores y anteriores son transversal u horizontal. Inserción Se inserta, por abajo, en el arco crural, espina ilíaca superior y, mediante aponeurosis, en las apófisis espinosas de la última lumbar y primera sacra, por arriba en el borde inferior de los cuatro últimos cartílagos costales y, mediante la aponeurosis anterior, en la línea alba. Acción Inclinación hacia el mismo lado,rotación hacia el mismo lado. Inervacion Lo inervan los nervios intercostales y el abdominogenital. Su función es la de espirador, flexor y rotador del tórax.
Transverso del abdomen Origen Cresta ilíaca Ligamento inguinal Fascia lumbar Cartílagos de seis costillas inferiores. Inserción Línea pectínea Línea alba Cresta del pubis Acción Su principal función es estabilizador de la columna vertebral y se menciona también como compresor de las vísceras del abdomen. Inervacion Los nervios espinal torácica T8-T12 Iliohipogástrico nerviosas Nervio ilioinguinal.
Cuadrado lumbar Origen Se origina en el ligamento iliolumbar y labio externo de la cresta ilíaca y se inserta en el borde inferior de la 12ª costilla y vértice de las apófisis transversas lumbares Inserción Última costilla y apófisis transversas de las vértebras lumbares desde L4 a L1. Acción Producir rigidez o tensión de la caja torácica. Puede actuar en el descenso inspiratorio. Inervacion Lo inervan el nervio espinal T12 y los nervios espinales de L1 a L4.
Multifidus Origen Hueso sacro, aponeurosis del músculo erector de la columna, espina ilíaca posterior superior y la cresta ilíaca Inserción Se inserta en las apófisis transversas de las primeras vértebras torácicas y en las cuatro últimas apófisis articulares de las vértebras cervicales, de ahí sus fibras se dirigen hacia las apófisis espinosas de las vértebras cuarta a séptima. Acción Estabiliza los movimientos particularmente de cada vértebra. Profundamente en la columna vertebral, atraviesa tres segmentos articulares, y trabaja para estabilizar las articulaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
Músculos de la cintura pelvica
Mariana Salgar
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Elecciones en uruguay
Esteban Ludzcanoff
Anatomia Regional y Anatomia sistemica
Evelyn Morgado
10 fichas de software y 10 de hardware
omar cuautle
Kenner Eduardo De León Lopez. 3-A-10 tarea 3
Kenner Eduardo De León Lopez
FICHAS DE NÚMEROS ROMANOS
Sara Gonzalez
Present Continous Temse
Paula Valentina 3655
Métodos y Técnicas de Investigación
valenciandy