Herramientas para el mantenimiento correctivo y preventivo

Description

Diferentes tipos de herramientas que se usan para el mantenimiento correctivo y preventivo.
Luz Santos Hernández
Flashcards by Luz Santos Hernández, updated more than 1 year ago
Luz Santos Hernández
Created by Luz Santos Hernández over 3 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Destornilladores Se utilizan para desmontar y ensamblar nuestro PC en el momento del mantenimiento interno, así como para desmontar las placas base y volver a montarlas.
Soplador o aspirador Es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar polvo y otras partículas pequeñas de suciedad.
Pulsera antiestática Este brazalete se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra y se nos descarga de esa “carga” perjudicial que puede afectar en gran medida a las partes de una PC.
CEPILLOS Se utilizan para la limpieza interna regular del PC, estos cepillos están hechos de pelo de camello para que no suelten pelusas, también se pueden utilizar para el teclado, el ratón, etc.
LIMPIADOR DE PANTALLAS Se utiliza para dar limpieza a nuestro monitor después o antes de hacer el mantenimiento de nuestro PC.
LIMPIADOR DE CIRCUITOS Se utiliza para limpiar los cables internos del PC para que no se dañen.
AIRE COMPRIMIDO Esta herramienta se utiliza para dar limpieza interna a la PC, para eliminar el polvo, también se utiliza en la limpieza de la fuente de alimentación, monitor, teclado, ratón y otras partes de nuestro PC.
ALCOHOL ISOPROPÍLICO Es un alcohol que elimina la grasa con gran facilidad por lo que ofrece gran seguridad a la Introducción.
CAUTIN es una herramienta eléctrica que cuenta con un conjunto de elementos que al conectarse correctamente generan suficiente calor en una barra metálica para fundir los diferentes metales utilizados para la soldadura de circuitos eléctricos y electrónicos.
PINZAS DE PUNTA FINA Normalmente se utilizan para quitar el jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando existe la necesidad de configurarlos para que el ordenador pueda reconocerlos.
MULTÍMETRO Es un instrumento eléctrico portátil para la medición directa de magnitudes eléctricas activas.
CD PARA LECTORES LIMPIOS Existen algunos discos especialmente diseñados para limpiar las lentes de este tipo de unidades.
Pequeños contenedores Son necesarios para colocar allí las pequeñas piezas que estamos retirando en el momento del desmontaje.
Un borrador Se utiliza para limpiar las tarjetas.
Hisopos Se utilizan para limpiar componentes muy sensibles.
Paños de algodón Se utilizan para eliminar el polvo o aplicar productos químicos de limpieza.
Bolsas antiestáticas Se utilizan para insertar las tarjetas en ellas después y antes de limpiarlas para evitar que alguien o algo descargue energía en ellas y las dañe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
Tipos de computadoras:
dperez8428
Herramientas Tecnológicas
Wider Santos
PASOS PARA PONCHAR UN CABLE UTP
ALEJANDRO LUNA V.
Herramientas tecnológicas para educación
Oswaldo Martínez
Orden de Procesamiento
gilbert_torres
Orden de Precesamiento
gsantana3599
Tipos de mantenimiento informático (Edgar Santiago Mora García / 9-2)
EDGAR MORA
TIPOS DE MANTENIMIENTO DE LAS COMPUTADORAS
bgsamy49