constructivismo

Description

importancia del costructivismo
dignasalinas87
Flashcards by dignasalinas87, updated more than 1 year ago
dignasalinas87
Created by dignasalinas87 almost 9 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
aulas sin paredes las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interacciones humanas este nuevo entorno, se esta desarrollando en el área de educación porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes moderas de comunicación
¿que son las aulas sin paredes? el espacio virtual que se le llama aulas sin paredes, es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es sincrónica, sino multicronica, y no se basa en recintos especiales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países.
como se logran las aulas virtuales propones una política educativa especifica para el entorno cibernetico en el diseño de nuevos escenarios educativos, donde los estudiante puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio tele-matico.
revolución en lo virtual las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están transformando la sociedad y en particular los procesos educativos teniendo en cuenta los avances en telefonía, radio, televisión, tecnología multimedia, y la realidad virtual son y tecnologías a tener en cuenta en los cambios en la sociedad y la educación.
¿desaparecería la educación tradicional? al apoyar una politica educativa virtual no se pretende que se sustitultulla la que se lleva a cabo en la sociedad actual. lo que prodria
escenarios educativos virtuales la estructura especial del área virtual es muy distinta a la de los entornos naturales y urbanos tradicionales, se entiende que la modificación de la actividad educativa virtual deberá ser profunda. se debe distinguir entre escenarios para el estudio, el de investigación, el docente, de interrelación y el de esparcimiento.
cambios en las aulas el pupitre y el pizarron tienen una nueva expresión en la virtualidad; son la pantalla de la computadora y sus diversos periféricos, si llamamos telepupitres a ese nuevo escenario educativo lo mas novedoso es su ubicación, ya que se puede acceder a el desde la casa, la institución académica, o desde cualquier otro lugar físico, de manera que siempre esta disponible.
cambios en los materiales de estudio en lugar del lápiz, el cuaderno, los lapices de colores y los libros de texto el actual utillaje educativo del aula virtual esta formado por la pantalla, el ratón, el teclado, la pizarra eléctrica, el software y los vídeo juegos.
cambio en los profesores tradicionales hay un enorme labor en la formación de agentes educativos ya que la mayoría de los maestros y profesores son analfabetas funcionales en el nuevo espacio social.
ventajas para el profesor en las aulas virtuales el profesor puede ahora proponer una serie de problemas previamente diseñados, controlar a distancia lo que hacen los alumnos en sus pupitres virtuales, corregirles interviniendo en sus pantallas, sugerirles ideas, motivarlos, pero todo ello es un nuevo medio que no es fisico sino electronico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Caracteristicas Del Aprendizaje Virtual
balcley.pad
Educacion en Ambientes Virtuales
teranc03
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
nataliayanes
Bases teóricas en ambientes virtuales
alysheth
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ