Caracteristicas Del Aprendizaje Virtual

Description

sintesis en cuanto a las caracterististica de la educacion virtual
balcley.pad
Flashcards by balcley.pad, updated more than 1 year ago
balcley.pad
Created by balcley.pad almost 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL la eduación que comunmente llamamos presencial se adihere el uso de las Nuevas Tecnologías y la Web como un medio para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje, (BL) refuerza el enfoque construcivista bajo el cual se debe desarrollar actualmente la educación, los recursos que utiliza (Web) permiten el desarrollo de competencias elementales que hoy el ser humano requiere desarrollar.
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Permite al estudiante consultar por diferentes medios la información (audio, video e imágenes) El uso de Internet es el principal medio de comunicación entre los Estudiantes y el Profesor/Tutor. Por este medio interactúan, acceden y transmiten información requerida, permitiendo una retroalimentación que enriquece y completa el proceso educativo, sin ningún tipo de limitación de tiempo y espacio
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante maneja su ritmo de trabajo El Estudiante se debe desempeñar de forma autónoma, de manera que estudia a su propio ritmo, sin imperativo de tiempo, desde su casa y/o desde su trabajo, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve, siendo él el responsable de su propio aprendizaje
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL La utilización de las TICs Es una forma de enseñanza basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación La comunicación entre los Estudiantes y el Profesor/Tutor se realiza a través de medios electrónicos como: email o correo electrónico, video-conferencias, Chat.
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Aprendizaje Flexible Es económica, ya que no es necesario desplazarse hasta el aula de clase pero se realizan trabajos y debates a través de comunicaciones virtuales.
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL El tutor puede monitorear el proceso de aprendizaje del estudiante por medio de la plataforma El Profesor/Tutor es un guía, un facilitador para los estudiantes durante su formación a través de un sistema de tutoría, controlan las presentaciones, enuncian preguntas, orientan y dirigen a los estudiantes, diseña estrategias para que los alumnos aprendan por si mismos.
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Cuenta con herramientas interactivas Consiste en un triángulo interactivo compuesto por: Estudiante – Profesor/Tutor Material Didáctico, donde se transmite el conocimiento a través de redes de comunicaciones.email o correo electrónico, video-conferencias, Chat.
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Permite la autoevaluación y autocorrección del estudiante. Al igual que la educación presencia, se debe cumplir con un programa educativo. que le puede servir al estudiante para verificar el dominio de los objetivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Educacion en Ambientes Virtuales
teranc03
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
nataliayanes
Bases teóricas en ambientes virtuales
alysheth
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
LA EDUCACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES 1
luzalyalarcon823