Enzimas

Description

Flashcards on Enzimas, created by Juan Sebastian Vivas Ospina on 13/07/2016.
Juan Sebastian  Vivas Ospina
Flashcards by Juan Sebastian Vivas Ospina , updated more than 1 year ago
Juan Sebastian  Vivas Ospina
Created by Juan Sebastian Vivas Ospina over 7 years ago
99
1

Resource summary

Question Answer
ENZIMAS Las enzimas son las proteínas encargadas de catalizar las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las enzimas no alteran el equilibrio de dichas reacciones ni tampoco el balance enérgico, sólo aceleran el proceso.
ESTRUCTURAS Y MECANISMOS Las actividades de las enzimas vienen determinadas por su estructura tridimensional, la cual viene a su vez determinada por la secuencia de aminoácidos.Casi todas las enzimas son mucho más grandes que los sustratos sobre los que actúan, y solo una pequeña parte de la enzima (alrededor de 3 a 4 aminoácidos) está directamente involucrada en la catálisis.
ESPECIFICIDAD Las enzimas suelen ser muy específicas tanto del tipo de reacción que catalizan como del sustrato involucrado en la reacción. La forma, la carga y las características hidrofílicas/hidrofóbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad Las enzimas también pueden mostrar un elevado grado de estereoespecificidad, regioselectividad y quimioselectividad
DINÁMICA Y FUNCIÓN La dinámica interna de las enzimas está relacionada con sus mecanismos de catálisis.La dinámica interna se define como el movimiento de diferentes partes de la estructura de la enzima, desde residuos individuales de aminoácidos, hasta grupos de aminoácidos o incluso un dominio proteico entero. Estos movimientos se producen a diferentes escalas de tiempo que van desde femtosegundos hasta segundos. Casi cualquier residuo de la estructura de la enzima puede contribuir en el proceso de catálisis por medio de movimientos dinámicos
COFACTORES Algunas enzimas no precisan ningún componente adicional para mostrar una total actividad. Sin embargo, otras enzimas requieren la unión de moléculas no proteicas denominadas cofactores para poder ejercer su actividad. Los cofactores pueden ser compuestos inorgánicos, como los iones metálicos y los complejos ferrosulfurosos, o compuestos orgánicos, como la flavina o el grupo hemo. Los cofactores orgánicos pueden ser a su vez grupos prostéticos, que se unen fuertemente a la enzima, o coenzimas, que son liberados del sitio activo de la enzima durante la reacción.
COENZIMAS Las coenzimas son pequeñas moléculas orgánicas que transportan grupos químicos de una enzima a otra. Algunos de estos compuestos, como la riboflavina, la tiamina y el ácido fólico son vitaminas (las cuales no pueden ser sintetizados en cantidad suficiente por el cuerpo humano y deben ser incorporados en la dieta).
TIPOS DE ENZIMAS Transferasa Hidrolasas Isomerasas Liasas Ligasas Óxido-reductasas
Transferasas: Estas enzimas son las encargadas de catalizar la transferencia de una porción de molécula a otra. Además, estas enzimas son las que actúan sobre distintos sustratos, transfiriendo glucosilo, sulfató, amina, aldehído, entre otros grupos.
Hidrolasas: Estas enzimas actúan sobre las moléculas de protoplasma, tales como las de grasas, de glicógeno y de proteínas. El acto de catalizar es realizado en la escisión de los enlaces de los átomos de nitrógeno y carbono o bien, de carbono y oxígeno. Al mismo tiempo se adquiere la hidrólisis de las moléculas de agua de la que devienen las moléculas de hidrógeno y oxidrilo, que se unen a las moléculas resultantes de la ruptura de enlaces de las moléculas mencionadas. Dentro de estas enzimas se encuentran proteínas como la quimiotripsina, la tripsina y la pepsina que son esenciales en la digestión ya que son las que hidrolizan enlaces estéricos, glucosídicos y pépticos.
Isomerasas: Estas son las que actúan sobre ciertas sustancias a las que transforman en otras isómeras, lo que significa que tienen la misma fórmula empírica pero un desarrollo diferente.
Liasas: Estas enzimas son las que actúan sobre los enlaces entre los átomos de carbono, carbono y oxígeno, carbono y azufre o carbono y nitrógeno, escindiéndolos.
Ligasas: Estas enzimas en cambio, son las que permiten que dos moléculas se unan. Esto se da al mismo tiempo en que el ATP se degrada y libera energías que son las necesarias para que dichas moléculas puedan unirse.
Óxido-reductasas Estas enzimas están vinculadas con las reducciones y oxidaciones biológicas que intervienen en los procesos de fermentación y de respiración. Estas son esenciales en ciertas cadenas metabólicas como por ejemplo la escisión enzimática de la glucosa y en la producción de ATP.
Show full summary Hide full summary

Similar

MERCADO
jdsilva448
PREVENCIÓN
jdsilva448
ESTRATEGIA
jdsilva448
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
USO DEL PARADIGMA SOCIOCRÍTICO EN EL FENÓMENO DEL VANDALISMO
Luis Francisco Rodriguez Barreto
Infografías
Diana Woolfolk
"TIPOS DE MATRICES"
Liizbeth Juárez
virus informatico
Irving Aranda
Cefaleas
Arantxa Pazos
Test sobre La rima
SARA YULIETH LOPEZ MAYORGA