fichas bibliográficas Amayrani Ocampo

Description

Fichas Bibliograficas
AMAYRANI OCAMPO OCAMPO
Flashcards by AMAYRANI OCAMPO OCAMPO, updated more than 1 year ago
AMAYRANI OCAMPO OCAMPO
Created by AMAYRANI OCAMPO OCAMPO almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TITULO: TIPS Y ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR EL CHOQUE CULTURAL 19 diciembre, 2016 28 mayo, 2018 Autor:Marcelo Baudino Shirley Saenz Comunicación Intercultural, Conciencia Cultural,
Decide hacerlo (con convicción) Debes resolver que ser más competente a nivel intercultural, es una prioridad para ti.
Haz la paz con los errores Si te involucras en interacciones con otras culturas, inevitablemente cometerás errores. Es prácticamente imposible conocer cada una de las reglas de comportamiento de otra cultura
El ego puede esperar Este puede ser un gran enemigo, tus verdades serán cuestionadas, y si te aferras a ellas, te perderás la enorme oportunidad de aprender algo nuevo.Es cuestión de adaptarse a lo nuevo.
Procura entender (antes de ser entendido) Cambiar los hábitos de explicar, justificar y persuadir, por simplemente escuchar y tratar de entender desde la lógica de la otra parte. Esto te permitirá hacerte entender mejor posteriormente.
Sé persistente Mientras más explores los patrones de comportamiento de otros mundos, las piezas del rompecabezas comenzarán a encajar y la imagen general de la cultura se revelará. Este proceso de salir de tu zona de confort cultural En muchas ocasiones tendrás que experimentar ciertas conductas repetidamente antes de comprenderlas así mismo se tendrán que adoptar
Comienza con algo de foco Tienes que tener un interés a una cultura exacta para que así tú mismo tengas interés en investigar más acerca de ella..
Diversifica tus fuentes de información Debemos aprender acerca de toda la cultura en general.Aprender de la geografía, tendencias actuales, gastronomía, idioma, etc., te permitirá desarrollar una visión más amplia de la cultura general y conectar todos los temas juntos.
Dale espacio a la incomodidad Cuando te expones a una situación que te genera algo de miedo e incertidumbre, es cuando creas el espacio para el aprendizaje. Se trata del desarrollo de competencias interculturales: transformarse en una persona más completa, capaz de entender e interactuar.
Mejor acompañado (buscar una compañía) Los entrenadores y consultores interculturales pueden llegar a ser muy útiles para el desarrollo de tus competencias interculturales, ya que te podrán ayudar responder todas tus preguntar.
Lleva un registro de tus experiencias Te permitirá alivianar tus frustraciones y generar mayor claridad sobre los choques culturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69
atoms and elements
richieroomarcellin
Los Factores Humanos en la Aviacion
Guillermo hernandez
Conceptos de la tecnologìa
carmenmf101
cell types
gdolphinstar112
Educación Virtual
Joseph Jair
Gestión Estratégica
las llaves de mia alma De la osssa