Principios de Consejería Cristiana

Description

Tarea 5
Priscila Cebeira
Flashcards by Priscila Cebeira, updated more than 1 year ago
Priscila Cebeira
Created by Priscila Cebeira almost 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
La entrevista implica preparación. El consejero debe preparase personalmente y debe preparar el lugar. El siguiente listado puede ser de beneficio:  Higiene bucal, vestimenta adecuada, peinado adecuado , olores ambientales agradables, sonidos agradables, horario conveniente, lectura de archivos del aconsejado, lugar adecuado para sentarse.
Discrecionalidad Asegurarse que el aconsejado comprenda y se convenza que está en un lugar seguro en el cual se guardarán sus confidencias. Recordar no comentar los problemas del aconsejado con terceros, especialmente con familiares de la persona.
Conocer el nivel socioeconómico y académico del aconsejado El lenguaje debe ser comprendido por el aconsejado. Los ejemplos e ilustraciones deben ser pertinentes al nivel del aconsejado. La recuperación o progreso del aconsejado depende de su recurso académico. Influirá en los recursos que podremos proponerle para su progreso.
El consejero debe ser quien conduce la entrevista y no el aconsejado. El consejero tiene claro el espacio del tiempo, las acciones que deben tomarse y cuáles deben evitarse. El aconsejado usualmente viene en un estado de desequilibrio emocional y busca guianza.
Se debe delimitar el tiempo de la entrevista a máximo 40 minutos. Debe hacérsele saber al aconsejado al inicio de la relación, al inicio de la entrevista y al acercarse el final de la misma.
El consejero debe asegurarse de no imponer su ideología sobre el aconsejado. Esto no pelea con hacerle ver la diferencia entre el bien y el mal, pero sí debe evitarse imponer doctrinas y juicios.
El consejero debe estar consciente de sus prejuicios y debe tratar a todos su aconsejados con el mismo interés, cariño y devoción, sin importar trasfondos, ideologías, color de tez, género, cultura, niveles socioeconomicos, niveles educativos, composición de la familia, religión, etc.
Los consejeros regularmente desean de todo corazón que sus aconsejados prosperen y salgan de sus problemas o situaciones negativas. Sin embargo, es de gran importancia recordar que el cambio en el ser humano se debe dar en su interior y ese cambio únicamente lo puede propiciar Dios.El consejero debe entregarle esa carga a Dios y reconocer que habrán personas que no querra´na hacer el cambio que se requiere de ellas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Libertarianism, Free Will and Determinism Quotes
Lia Parkinson
Holy Spirit/Trinity Review
mkcurry
Vocabulary Chapters 8 & 9
Miss Huseby
Teleological argument
Conor Smith
Christianity I: Foundations - Theme 1-3 Terms
badern
Theology: Chapter 2
Allison Schneider
Synoptic Gospels
radnorgardens
Theology
Esther Hill
Freedom and Conscience
17sfabel
Utilitarianism Quotes
Lia Parkinson
Chapter 8 & 9 General Concepts
Miss Huseby