Beneficios Personales Actividad 9 Maria Elena

Description

Beneficios Personales Actividad 9
Maria Mendez
Flashcards by Maria Mendez, updated more than 1 year ago
Maria Mendez
Created by Maria Mendez over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
1. Ser un buen cristiano con nuestro ejemplo, podemos reflejar lo que es una persona cristiana, intachable, de bien y moralmente correcta. De esa manera llegaremos a tener éxito en todas las áreas de nuestras vidas. Proverbios 3:1-3: "Hijos mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón". 1 Timoteo 4:12: "No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable"
2. Ser un buen trabajador, para ello debemos de comportarnos de forma honrada y correcta en todo momento, dando lo mejor de sí, debemos realizar nuestro trabajo de forma responsable, con pasión, orgullo y no sólo por recibir un salario. Efesios 6:7 "Hagan su trabajo con empeño, por el Señor y no por los hombres," Proverbios: 11:16: "Los trabajos del hombre honrado son sustento para su vida; las ganancias del malvado serán su ruina". Sirácida 11:20: "Se fiel a tu trabajo, conságrale tu vida y continúa con tu labor hasta tus días de ancianidad".
3. Prudencia al ser prudente se tiene mejores relaciones interpersonales con el prójimo. Proverbios 21:23: "El que pone un guardia a su boca y a su lengua, se libra de muchos tormentos".
4. Compasión, debemos preocuparnos por el prójimo, hay que atender y servir a las personas, escucharlas y tratar de ayudarlas sin esperar nada a cambio. Proverbios 22: 9: "El hombre compasivo será bendito supo compartir su pan con el pobre"
5. Agradecimiento, debemos de dar gracias a Dios en todo momento por todo en nuestras vidas. 1 Tesalonicenses 5:18: "y den gracias a Dios en toda ocasión; esto es, por su voluntad de Dios, su vocación de cristianos" Efesios 5:20; "Den gracias a Dios padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro señor, siempre y por todas las cosas"
6. Honradez Proverbios: 11:16: "Los trabajos del hombre honrado son sustento para su vida; las ganancias del malvado serán su ruina". Proverbios: 28:22: "El hombre interesado corre tras la riqueza, no sabe que la miseria lo está esperando"
7. Integridad Proverbios 19:1: "Más vale el pobre que vive honradamente que el sinvergüenza que ha sabido escalar posiciones"
Show full summary Hide full summary

Similar

EFECTO SUSTITUCIÓN EFECTO INGRESO
Villegas Rguez
ENFOQUES METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN
Dann L Dáimon
La guia para la creacion de empresas y pautas tributarias
Lina Marcela PERALES SANCHEZ
Beneficios de practicar los valores judeocristianos
Lesbia Duarte
La Importancia de la Comunicación en los Territorios
Eidy Patron
Tema: Actividad fisica & rendimiento escolar
Lia Fernanda
El mito de las cavernas
jose_leal04
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Sara Gonzalez
BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE Y COMER SALUDABLE
Arianaa Hidalgo