SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES

Description

SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRANSACCIONALES PRESENTADOR POR: YUDI JIMENA JIMENEZ RODRIGUEZ UNIVERSIDAD MILITAR
YUDI JIMENEZ RODRIGUEZ
Flashcards by YUDI JIMENEZ RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago
YUDI JIMENEZ RODRIGUEZ
Created by YUDI JIMENEZ RODRIGUEZ over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
sistemas de información transaccionales. TIPOS DE SISTEMAS los siguientes sistemas de información se acoplan a las necesidad de los usuarios y de las empresas. ♣ Sistemas de procesamiento de transacciones. ♣ Sistemas de automatización de oficinas y sistemas de trabajo de conocimiento. ♣ Sistemas de información administrativa. ♣ Sistemas de soporte de decisiones. ♣ Inteligencia artificial y sistemas expertos. Sistemas de soporte de decisiones en grupo ♣ y sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora. ♣ Sistemas de soporte para ejecutivos
Sistemas de procesamiento de transacciones. son sistemas de información computarizados que se desarrollaron para procesar toda la información trabajada diariamente por la compañía y que de la misma manera es indispensable. BENEFICIOS... ☺: reducción de tiempo. ☺: permite que la organización interactue con los entornos externos. ☺:mantiene la información de la compañía actualizada actualizada
Sistemas de automatización de oficinas y sistemas de trabajo de conocimiento: existen dos clases: 1- Los sistemas de automatización de oficinas. 2- Los sistemas de trabajo de conocimiento. BENEFICIOS... ○Brinda a las personas apoyo para analizar la información suministrada. ○Brinda apoyo a los profesionales ayudándolos a crear conocimiento (a menudo en equipos) y a integrarlo a su organización o la sociedad.
Sistemas de información administrativa. sustituye todos los sistemas incluyendo el pensamiento de transacciones. Los MIS son sistemas de información computarizados que funcionan debido a la decidida interacción entre las personas y las computadoras. BENEFICIOS ♣brindan soporte a los usuarios para realizar un espectro más amplio de tareas organizacionales. ♣ producen información que se utiliza en el proceso de toma de decisiones. ♣ Permite al usuario interactuar con la información recopilada. ♣También pueden ayudar a integrar algunas de las funciones de información computarizadas de una empresa.
Sistemas de soporte de decisiones pertenecen a una clase superior de sistemas de información computarizados y dependen de una base de datos fuente de datos. BENEFICIOS ♣ está más enfocado en brindar respaldo a la toma de decisiones en todas sus fases. ♣se ajustan más a la persona o el grupo usuario que un sistema de información administrativa tradicional.
Inteligencia artificial y sistemas expertos. puede ser considerada como el campo dominante de los sistemas expertos busca desarrollar equipos que se comporten de manera inteligente estas se dividen en 1) la comprensión del lenguaje natural. (2) el análisis de la habilidad para razonar un problema y llegar a una conclusión lógica. BENEFICIOS: ♣ Le permite al usuarios utilizar metodologías de razonamiento para solucionar los diferentes problemas que se presentan. ♣ crean un sistema computacional que incluye este conocimiento y después se implementan.
Sistemas de soporte de decisiones en grupo y sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora. Las organizaciones se basan cada vez más en los grupos o equipos para tomar decisiones en conjunto debida a que pueden ofrecer mejores soluciones. este sistema se considera bajo el término más general de sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora. BENEFICIOS permiten a los miembros de los grupos interactuar con el soporte electrónico. logra que un grupo resuelva un problema con la ayuda de varios apoyos como encuestas, cuestionarios, lluvia de ideas y creación de escenarios.
Sistemas de soporte para ejecutivos Cuando los ejecutivos fijan su atención en la computadora, a menudo buscan obtener ayuda para tomar decisiones en el nivel estratégico. BENEFICIOS ♣ ayudan a los ejecutivos a organizar sus interacciones con el entorno externo ofreciendo tecnologías de gráficos y comunicaciones en sitios accesibles como salas de juntas u oficinas corporativas personales. ♣ayudan a sus usuarios a enfrentar los problemas y de la misma manera pensar en como enfren
Show full summary Hide full summary

Similar

La guia para la creacion de empresas y pautas tributarias
Lina Marcela PERALES SANCHEZ
Beneficios de practicar los valores judeocristianos
Lesbia Duarte
La Importancia de la Comunicación en los Territorios
Eidy Patron
BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE Y COMER SALUDABLE
Arianaa Hidalgo
Beneficios de la energía Solar
Fac UwUsito
Lic. en ciencias del deporte y la educación física
sneyder ruiz
Educación a Distancia
jonathan papa
Marketing Territorial
Stephania Medina
SECCIÓN 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
SHEYLA LISSETH FALLA SARAZUA