ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ

ligda leal
Flashcards by , created almost 3 years ago

ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ

9
0
0
ligda leal
Created by ligda leal almost 3 years ago
Unit 2 flashcards
C R
P1 quiz
I M Wilson
Biology B1.3
raffia.khalid99
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson
Dier (Onderdeel plant&dier toets)
samanthabirdsall
An Inspector calls Themes
anya14
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
Question Answer
ANÁLISIS SITUACIONAL ENTREVISTA A FRANCISCO RODRIGUEZ Recurso No. 23 El economista-Jefe FRANCISCO RODRIGUEZ del Bank of America para la Región Andina desmitifica la unificación cambiaría, el levantamiento de controles, la lucha contra el contrabando y el aumento de la gasolina.
Venezuela posee más de 50 mil millones de bolívares en reservas externas que se obtienen al totalizar el valor de 14 refinerías en el exterior del país y las deudas de Petrocaribe a valor de mercado, entre otros activos de importancia. Este caudal, sin sumar las reservas internacionales y sin necesidad de vender activos sino a través de una consolidación de fondos, permitiría atender los compromisos del país aún con un precio del petróleo por debajo de 40 dólares por barril, según estimaciones de Francisco Rodríguez, director del Bank of America para la Región Andina, entrevistado por segunda vez en Análisis Situacional por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel. Para el especialista, la actual coyuntura permite un margen de maniobra para equilibrar la economía nacional mediante propuestas como las siguientes:
Ajustar el esquema cambiario hacia la unificación tiene un costo político que se vería compensando en el corto plazo al atenuarse la inflación y los problemas de abastecimiento, sin consecuencias catastróficas. “Los dólares que hay no alcanzan para las cosas que queremos hacer si los regalamos”. Las medicas tomadas por el presidente Maduro van en la dirección correcta, a juicio de Rodríguez. Sin embargo el control debe irse revisando sin pensar en mantenerlo por siempre. Chávez mantuvo un sistema de flotación cambiaría durante todo el año 2002 en medio de una crisis política.