Fichas Unidad 2 juan garrido

Description

tarea fichas unidad 2
juan robert garrido flores
Flashcards by juan robert garrido flores, updated more than 1 year ago
juan robert garrido flores
Created by juan robert garrido flores about 7 years ago
185
0

Resource summary

Question Answer
composición molecular de los organismos se dividen en bioelementos primarios, secundarios y oligoelementos. bioelemntos primarios como: C, H, O, N, P, S. que son suficientes para construir todos los organismos conocidos.
bioelementos secundarios: como Na, K, Mg, Ca. comprenden un porcentaje muy bajo pero participan en importantes funciones moleculares Oligoelementos: como Fe, Cu, F, Zn, B, I, Se. indispensables para el correcto funcionamiento de las células en proporciones inferiores a 0,1% .
Biomoleculas son las principales moleculas que forman los organismos, se dividen en inorganicas: H2O, O2, C02 y orgánicas: carbohidratos, lipidos, proteínas y ácidos nucleicos. tienen funciones Estructurales o Constructivas, Energéticas y Reguladoras.
Agua su estructura molecular es H2O su molécula se encuentra polarizada, es de vital importancia para la vida y es significante de vida en su estado liquido tiene propiedades primarias como la cohesión, la Adhesión y el alto calor especifico y representa el 60% de la masa corporal.
sales minerales son moléculas inorgánicas que se ionizan fácilmente en presencia de agua, aparecen de manera precipitada, disuelta y asociada en los seres vivos su importancia radica en las funciones que que cumplen en el organismo a pesar de ser necesarias en pequeñas concentraciones.
Carbohidratos son la principal fuente de energía para los organismos y están presentes en diferentes alimentos. hay diferentes tipos de carbohidratos como los monosacáridos que son los mas simples los disacáridos que son dos de los anteriores y polisacáriodos que son 10 o mas monosacáridos.
tienen diferentes funciones como las principales energeticas y de reserva de energia, estructurales y componentes de otras biomoleculas. hay diferentes tipos de carbohidratos como: Glucosa, Fructosa, Ribosa, sacarosa, Maltosa, Lactosa, Almidón, Glucógeno, Celulosa y la Quitina
Proteínas son las moléculas orgánicas mas abundantes en las células, todas están constituidas principalmente por: C, H, O, N y algunas S. todas las proteínas están basadas en los aminoácidos de los 150 diferentes que se conocen, solo 20 forman parte de las proteínas en los organismos.
las funciones de las proteínas son reguladoras, estructural, de transporte, inmunológica, de reserva y contráctiles. varios ejemplos de las proteínas de los 20 aminoacidos son: Lisina, Alanina, Serina, Glutamina, Leucina, Prolina, Valina, Glicina, Treonina, etc...
Lípidos su principal característica es la insolubilidad en agua y la solubilidad en sustancias orgánicas, en general están compuestos por C, H, y poco 0, P, N y S son una combinación de ácidos grasos con alcohol que por lo general es glicerol. se dividen en lípidos simples (grasa animal, aceite vegetal, ceras) y compuestos(fosfolipidos).
los lípidos cumplen funciones estructurales, reserva de energía, Protectora, reguladora del metabolismo(hormonas y vitaminas lipídicas) también hay lípidos sin ácidos grasos que derivan de los hidrocarburos ciclicos. los principales son los terpenos, esteroides, y las prostaglandinas.
Ácidos Nucleicos son biomoléculas orgánicas constituidas por: C, H, O, N y P en los seres vivos se encuentran dos tipos: ADN Y ARN. los ácidos nucleicos son las moléculas mas grandes presentes en las células y esta constituidas por tres tipos de componentes: pentosas, fosfato y nitrogenada.
estos tres componentes se organizan de modo que forman un trió molecular denominado nucleótido. el ADN es portador de la informacion genética que se transmite en generaciones y el ARN interviene en la síntesis de proteínas para este proceso.
Vitaminas son sustancias vitales para el desarrollo que tienen un rol en los procesos nutritivos, constituyen un grupo heterogéneo de sustancias organicas son esenciales en cantidades ínfimas para mantener la salud del organismo, no se utilizan como fuentes de energía y la mayoría no cumplen funciones estructurales.
se dividen en dos diferentes tipos: Hidrosolubles: solubles en agua complejo B y C Liposolubles: solubles en en grasas vitaminas A, D, E y K las fuentes mas comunes y naturales de vitaminas son: los alimentos y algunos animales pueden producir ciertas vitaminas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
evie.daines
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Enzymes and Respiration
I Turner
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Cells and the Immune System
Eleanor H
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont