COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Description

Mercadeo internacional y retos de un exportador colombiano.
Ruben Ascanio
Mind Map by Ruben Ascanio, updated more than 1 year ago
Ruben Ascanio
Created by Ruben Ascanio almost 6 years ago
74
0

Resource summary

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  1. MERCADEO INTERNACIONAL
    1. Este proceso de planeación y ejecución es el intercambio que hace una organización por medio de las fronteras nacionales, dirigiendo sus productos y servicios a consumidores o negocios de ciertas partes del mundo.
      1. Esta estrategia que utilizan las empresas que ingresan al mercado internacional deben estar definida con eje central concreto a este tipo de mercado; en este contexto de posicionarse en un nueva era de la globalización, se presentan retos impredecibles como el gusto de las marcas, los mecanismos de como saber llegar a los consumidores y el nivel que tiene la comercialización del producto.
        1. Factores fundamentales en la competencia del mercado internacional y su comercialización.
          1. Cultura
            1. En el mercado internacional la cultura juega un papel muy importante, ya que esta es la identidad de una nación y sus habitantes, por ello se debe conocer bien este aspecto para saber introducir los mejores productos a una relación comercial con otro país.
            2. Religíón
              1. Esta es muy variable entre Estados que trabajan en el intercambio de su mercado local, ya que si no se emplea los recursos adecuados en la venta de un servicio, estaría incurriendo en faltas graves sobre los valores que tiene distintos países; es muy importante para una compañía conocer la religíón del país en la que ejecuta mercadeo.
              2. Estabilidad financiera
                1. Toda organización debe determinar la seguridad de las inversiones, identificando los riesgos financieros en los países que está invirtiendo o promoviendo su mercado, de ahí se analiza el control monetario para no naufragar en dicha competencia y lograr la mejor consistencia económica.
                2. Idioma
                  1. Herramienta vital por la cual las empresas al lograr una comunicación asertiva con las naciones que manejan otro idioma, lograran establecer operaciones comerciales solidas y emprenderán un camino exitoso hacia nuevos negocios. La importancia de manejar dicho idioma es fundamental las mejor relaciones comerciales.
          2. RETOS EXPORTADOR COLOMBIANO EN UN NUEVO MERCADO
            1. Los empresarios, vendedores y comerciantes Colombianos cuando influyen en la conquista de un mercado internacional, deben conocer los medios por los cuales sus exportaciones tienen que cumplir con requisitos rigurosos que no son aplicados en el mercado local.
              1. Deben responder a las necesidades de ese difícil y competitivo mercado internacional en donde se evaluará los siguientes aspectos (Retos).
                1. Visualizar sus metas, preparándose para exportar sus productos, elijé el mercado para actuar, diseñando una estrategia segura exportadora, realiza su exportación y evalúa todo lo ejecutado.
                  1. Calidad del producto exportado, es uno de los aspectos más tenidos en cuentas por cualquier compañía o consumidor que adquiere dicho servicio, puede que no exista una segunda oportunidad al no gustar el producto en el mercado internacional.
                    1. La utilización de la tecnología adecuadamente, el empaque de los productos, la comunicación con los importadores, el envío de los bienes y la recibida por parte de los solicitantes, son desafíos que tiene un exportador Colombia para penetrar en el extranjero comercialmente.
                      1. El cuidado con el medio ambiente ha sido a consideración en las naciones que acostumbra Colombia a exportar, por tal razón estos mercados son exigentes en cómo se da el trato a los recursos naturales, principal reto de un exportador colombiano es cuidar el manejo de mercancías maderables, optando por aplicar el plástico.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Balance de Situación
                  Diego Santos
                  Economía de la Empresa para Selectividad
                  Diego Santos
                  MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                  natalia garcia tovar
                  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                  Kelly Maria
                  Administracion de recursos humanos
                  leonardo moreno2119
                  MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                  John Fredy Cruz Gonzalez
                  IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                  eduardo cuellar
                  Elementos del costo
                  Natalia Villada
                  Administracion de empresas
                  CLAUDIA BLANCO
                  LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
                  juliana vannesa hurtado tobar
                  ELEMENTOS DEL TRIBUTO
                  GIS LADINO