EL DISEÑO DE PRODUCTOS El diseño del producto es de suma importancia para el desarrollo y supervivencia de las empresas. Existen industrias que cambian con rapidez, y la introducción de nuevos productos bien diseñados ha constituido parte fundamental

Description

DISEÑO
luz salazar
Mind Map by luz salazar, updated more than 1 year ago
luz salazar
Created by luz salazar over 5 years ago
30
0

Resource summary

EL DISEÑO DE PRODUCTOS El diseño del producto es de suma importancia para el desarrollo y supervivencia de las empresas. Existen industrias que cambian con rapidez, y la introducción de nuevos productos bien diseñados ha constituido parte fundamental
  1. GENERALIDADES DEL DISEÑO INDUSTRIAL
    1. DESARROLLO HISTÓRICO
      1. El diseño forma parte del desarrollo humano, con la aplicación de nociones de este, el hombre ha podido evolucionar y satisfacer sus necesidades. El surgimiento de la industria implicó la aparición de una nueva área de aplicación.
      2. EL FUTURO DEL DISEÑO INDUSTRIAL
        1. Las compañías, las marcas y las organizaciones se valen siempre en la creatividad y en el diseño industrial para desarrollar sus propios procesos productivos, de gestión de recursos o de procuración del bienestar colectivo
        2. LA INDUSTRIA MODERNA Y LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA
          1. Es el conjunto de operaciones y actividades correlacionadas que incluyen el diseño del proceso, la selección de materiales, el planeamiento, la producción, la inspección, la administración, y el mercadeo de productos en una industria de bienes.
          2. MODELOS E IDEAS ACERCA DE LA MODERNIZACION INDUSTRIAL
            1. La modernización de la empresa industrial por lo regular está directamente asociada conla maquinaria y equipo que normalmente opera en los procesos de transformación, aparte de este mínimo concepto la modernización comprende la revisión de los procesosinternos que suceden en la empresa industrial, como son los procesos técnico-productivos y el proceso administrativo.
            2. LA INNOVACION FUENTE DE LA COMPETITIVIDAD
              1. En su definición, innovación supone un cambio o una mejora a la idea original, proceso, producto o servicio. Su meta es producir cambios positivos, que usualmente se traducen a un incremento al valor para la sociedad.
            3. DISEÑO DE PRODUCTOS
              1. INTRODUCCIÓN Y RETIRO DE LOS PRODUCTOS
                1. Por tanto, el Ciclo de Vida es el proceso mediante el cual los productos o servicios que se lanzan al mercado atraviesan una serie de etapas que van desde su concepción hasta su desaparición por otros más actualizados y más adecuados desde la perspectiva del cliente.
                2. DESARROLLO DE PRODUCTOS
                  1. El desarrollo de nuevos productos se refiere a productos originales, mejoras de los productos, modificaciones de los productos, y marcas nuevas que la compañía desarrolla a través de sus propias actividades de investigación y desarrollo.
                  2. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
                    1. Se llama ciclo de vida del producto a las distintas fases que atraviesa un artículo desde su lanzamiento al mercado hasta su retirada. Con este modelo de análisis se puede prever la tendencia en la evolución de las ventas de un determinado producto
                    2. LA MARCA
                      1. La marca (marca comercial) es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto para identificarlo y distinguirlo de los demás productos que existen en el mercado.
                      2. LA ETIQUETA
                        1. La Etiqueta del Producto. ... En la actualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
                      3. VALORES AGREGADOS DEL PRODUCTO
                        1. EL ENVASE
                          1. El envase cumple funciones de gran importancia: contener los productos, protegerlos del deterioro químico y físico, y proporcionar un medio práctico para informar a los consumidores sobre los productos.
                          2. EL EMPAQUE
                            1. En la actualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
                            2. EMBALAJE, CARGA Y TRANSPORTE
                              1. El embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento. Con este formato preservamos la calidad de la carga a la vez que se mantiene a salvo, en todas aquellas operaciones en la que se ve envuelta, durante el trayecto entre el exportador y el importador.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Diseño organizacional e Integración del personal
                            David Pacheco Ji
                            Psicología del color
                            malumabl
                            LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                            Alex Rivas
                            Linea de Tiempo de la Ergonomia
                            Marcela Torres
                            LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                            Kaaren Ordoñez Cordoba
                            Diseño y representación gráfica
                            andrea hernandez
                            Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                            Jair Ignacio Reyes Santos
                            ARTES GRAFICAS
                            elpuntodechris86
                            Repaso Historia de la Arquitectura II
                            Julieta Cantú Delgado
                            Herramientas del lenguaje visual
                            Diego Pizarro Velasquez
                            FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                            Ana Maria Palacios Salinas