Planeación y Control de la Producción

Description

Administración de Empresas Mind Map on Planeación y Control de la Producción, created by Sharahy Pherez on 18/02/2019.
Sharahy Pherez
Mind Map by Sharahy Pherez, updated more than 1 year ago
Sharahy Pherez
Created by Sharahy Pherez about 5 years ago
16
0

Resource summary

Planeación y Control de la Producción
  1. La planificación y control de la producción es una de las actividades más delicadas que se tiene que cumplir en la empresa pues es la prevé lo que ha de producirse para atender las necesidades del mercado y, en base a ello, es la que dimensiona los recursos que habrá que conseguir para viabilizar el plan.
    1. Con el fin de poder llevar una planeación, los negocios y la industria por lo general identifican tres tipos de horizontes de planeación: largo, mediano y corto plazo
      1. Un horizonte de planeación a largo plazo, llamado planeación en ocasiones estratégica, cubriendo un horizonte de uno a varios años en el futuro.Las decisiones tomadas para este horizonte se llaman decisiones estratégicas
      2. Existen tres criterios para clasificar las decisiones en un sistema de producción: la jerarquía organizacional, el tiempo y el tema.
        1. Es normal que la alta administración toma las decisiones estratégicas, la administración media toma las decisiones tácticas y los gerentes de operaciones toman las decisiones operativas.
        2. La determinaciónes la planeaciónde lo que se va a hacer, incluye aquellas decisiones de importancia, tanto el establecimientode políticas, objetivos, redacción de los programas, definición de métodos específicos,procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y aquellas que sean necesarias.
          1. El desarrollo de actividad productiva corresponde al subsistema de producción, enfocado mayormente en el carácter técnico,se compone de elementos y procesos que interactúan con el fin y función específica de poder transformar ciertos factores en productos.
            1. La característica principal de la gestión económica de una empresa es el proceso de convertir información en acción.Este proceso también se le conoce como la toma de decisiones.
              1. Se debeseguir un enfoque jerárquico, en el que se logre una integración vertical entre los objetivos estratégicos, tácticos y operativos y además se establezca su relación horizontal con las otras áreas funcionales de la compañía
                1. Las cinco fases que componen el proceso de planificación y control de la producción son: 1.Planificación estratégica o a largo plazo. 2.Planificación agregada o a medio plazo. 3.Programación maestra. 4.Programación de componentes. 5.Ejecución y control.
                  1. En cualquier empresa de manufactura se deben llevar estas fases, sin importar su tamaño y actividad, pero la forma en que se desarrollen dependeráde lascaracterísticasde cada sistema productivo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Economía de la Empresa para Selectividad
            Diego Santos
            Balance de Situación
            Diego Santos
            MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
            natalia garcia tovar
            RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
            Kelly Maria
            Administracion de recursos humanos
            leonardo moreno2119
            MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
            John Fredy Cruz Gonzalez
            IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
            eduardo cuellar
            Elementos del costo
            Natalia Villada
            Entorno de las tareas
            Laura María lópez Arroyave
            Administracion de empresas
            CLAUDIA BLANCO
            LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
            juliana vannesa hurtado tobar