Componentes de un modelo de negocio

Description

Elementos de un modelo de negocios, breve concepto y ejemplo.
Ana Emilie
Mind Map by Ana Emilie , updated more than 1 year ago
Ana Emilie
Created by Ana Emilie over 9 years ago
62
0

Resource summary

Componentes de un modelo de negocio
  1. Cuando los procesos del negocio son modelados conceptualmente constituyen una abstracción externa que describe, mediante diagramas y notaciones con un alto grado de formalidad. La descripción de estos pasos mediante el modelo conceptual permitirá a casi cualquiera entender y hacer cualquier cosa que en ellos se encuentre, sin depender de nadie. Traerá beneficios para las personas y para las organizaciones.
    1. Recursos
      1. Recursos que deberán identificarse con base en las actividades que se realizan en la organización, de manera que quede especificado quien las realiza (recursos humanos) y los elementos que se requieren para realizar dichas actividades (recursos físicos, de datos y/o materiales)
        1. Recursos Físicos
          1. Equipo de cómputo Artículo en venta
          2. Recursos Humanos
            1. Vendedor Comprador Administrador de la página
        2. Metas
          1. Derivado del modelado se podrá detectar muchas carencias o fortalezas y a partir de este punto se podrá saber qué tanto se están encaminando los esfuerzos al cumplimiento de las metas o si definitivamente se navega sin rumbo fijo.
            1. Según los procesos establecidos, se pueden fijar metas como: Aumentar el número de publicaciones en 6 meses promocionando la página usando Google Ads, establecer un rating por usuario para evitar desconfianza, implementar nuevos métodos de pago como Pay Pal, etc.
          2. Atributos
            1. Un atributo es una característica especial odefinitoria de cualquier cosa o concepto alque se esté refiriendo, por ejemplo alhablar del modelado de los procesos delnegocio. Un atributo debe representarsólo una característica del modelo delnegocio, no debe haber más de doscaracterísticas en un solo atributo, se debellevar la misma atomicidad descrita en lateoría de base de datos
              1. Podemos tener los siguientes: Nombre del usuario vendedor o comprador, dirección del comprador o vendedor, RFC, en cuanto al artículo, si es un coche sería modelo, color, año, etc.
            2. Relaciones
              1. Una relación es un vínculo entre dos o másentidades. Es importante identificarclaramente las relaciones que se den a lolargo de la elaboración de todo elmodelado del proceso del negocio, ya quede cierta manera terminarán siendo laprincipal fuente de información almomento de elaborar la base de datos
                1. La relación que hay entre el departamento de envíos, como FedEx, y el vendedor será la información que fluye desde lo que envía y solicita el vendedor hacia la paquetería sobre el producto que envía, a dónde, qué peso tiene, a quién se envía, que sería el comprador.
              2. Glosario
                1. Al contemplar un catálogo de palabras,auto descriptivo respecto a la disciplina del modelado de los procesos del negocio se estará asegurando que cada término,tecnicismo, neologismo o cualquierelemento desconocido que se incluya enlos diagramas estará perfectamente claropara quien sea
                  1. Serían los términos del proceso financiero, como: T.P.V.: Terminal Punto de Venta, TyC: términos y condiciones, CRM: Customer Relationship Management, B2B: Business to Business, BI: Business Intelligence, etc.
                2. Ejemplo: una empresa que se dedica a vender artículos por internet que los usuarios publican (como Mercado Libre)
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                Ani Kimori Rosas
                Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
                Blanca López
                Cuadro sinoptico de lider
                Karina Hernandez
                FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
                Christian Muñoz
                8 claves para el éxito personal y profesional
                ke logz
                Introducción a los negocios internacionales
                ivonnemonreal
                FINANZAS EMPRESARIALES
                amoremoxxo28
                Test sobre emprendimiento
                cristian barrera
                Negocios que puedes empezar con poco dinero
                Diego Santos
                ¿Emprendes?
                Juan José Manzano
                Elementos del Marketing digital
                Krystal