TEORIA DE COSTOS DE TRANSACCIÓN E INTEGRACIÓN VERTICAL

Description

mapa mental teorias
Luisa Rojas Alvarado
Mind Map by Luisa Rojas Alvarado, updated more than 1 year ago
Luisa Rojas Alvarado
Created by Luisa Rojas Alvarado about 4 years ago
39
0

Resource summary

TEORIA DE COSTOS DE TRANSACCIÓN E INTEGRACIÓN VERTICAL
  1. APENDICES
    1. Este tipo de oportunismo, ex post a la firma del contrato, afecta los resultados y eficiencia de la transacción, ya que las partes deben hacer un esfuerzo mutuo por controlar las acciones del otro, el cual se denomina riesgo moral.
    2. DISCUSIÓN
      1. Esta teoría requiere de una mayor definición con relación a los costos administrativos en los que incurren las empresas, ya que aún existe allí mucha vaguedad en los análisis. Se establecen las estructuras de gobierno al interior de la empresa y cómo emergen los nuevos diseños de la organización dado un cambio de las condiciones.
        1. Los acuerdos transaccionales estan bajo formas cooperativas que neutralizan las actitudes oportunistas. esto demuestra la importancia de las relaciones personales y de las redes empresariales en el surgimiento de la confianza
          1. Algunas de las variables como oportunismo e intereses divergentes no son medibles, además que el componente motivacional de los administradores gerentes son difíciles de aislar.
          2. METODOLOGIA
            1. La decisión de acudir al mercado ocurre cuando los costos de organizar una transacción dentro de la empresa, son iguales a los costos de realizar la misma transacción por medio de un intercambio en el mercado abierto,
            2. RESULTADOS
              1. El Teorema de Coase señala que si los derechos de propiedad están definidos y los costos de transacción son cero, se dará un lugar óptimo de asignación en el mercado.
                1. .Análisis experimental: una mirada al interior, el cual busca obtener el mayor control de los distribuidores de una empresa e Integrar canales de distribución.
                  1. . Análisis experimental: una mirada al pasado, el cual busca obtener el mayor control de los proveedores de una empresa, e integrar actividades de fabricación.
                  2. CONCLUSIONES
                    1. Esta teoría se ha aplicado desde la década de 1990, destacándose en campos de la teoría de las organizaciones, evidenciando fenómenos de integración vertical.
                      1. Los estudios empíricos revisados sobre esta teoría han demostrado que la mayoría de empresas usan este mecanismo para proteger sus activos.
                      2. INTRODUCCIÓN
                        1. El presente trabajo de investigación está basado en la presentación de la teoría de costos de transacción e integración, teniendo en cuenta todos sus antecedentes, experimentos, lecturas y búsquedas de información con respecto a esta. Poder mostrar su origen, sus principales actores y los que realizaron aportes a ella. Para con ello poder mostrar la evolución que ha tenido y su aplicación actual.
                        2. RESUMEN
                          1. Este trabajo tiene como propósito analizar el concepto sobre integración vertical. (TCT) Esta teoría se refiere a los costos a utilizar por el mercado para efectuar algún tipo de intercambio, los cuales pueden llevarse a cabo de forma instantánea y sin que exista un acuerdo previo. Integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. La integración vertical también es definida como la posesión de activos específicos de una etapa posterior en un proceso de producción como parte de un modelo organizacional.
                          2. REFERENCIAS
                            1. https://economipedia.com/definiciones/integracion-vertical.html https://economipedia.com/definiciones/costos-de-transaccion.html https://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/679-el-teorema-de-coase.html https://www.redalyc.org/pdf/205/20502604.pdf
                            2. AGRADECIMIENTOS
                              1. Agradecemos al profesor de teorías de la organización ya que gracias a él hemos podido ampliar nuestros conocimientos, profundizar en estos temas y aplicarlos en este trabajo de investigación. Ademas agradecemos a nuestros padres ya que sin su ayuda no estaríamos presentando este trabajo.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Economía de la Empresa para Selectividad
                              Diego Santos
                              Balance de Situación
                              Diego Santos
                              MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                              natalia garcia tovar
                              Administracion de recursos humanos
                              leonardo moreno2119
                              ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Edgar Moreno Castillo
                              Edgar Moreno Castillo
                              TEORIAS ADMINSTRATIVAS
                              Elizabeth Lopez
                              Planificacion Estrategica
                              Abel Olleros
                              Organización
                              Karen Bejarano
                              RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                              Kelly Maria
                              Cómo crear un Mapa Mental
                              maya velasquez