Doctrinas políticas del Conservadurismo

Description

Trabajo de ciencias politicas
Mabel Matus
Mind Map by Mabel Matus, updated more than 1 year ago
Mabel Matus
Created by Mabel Matus almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Doctrinas políticas del Conservadurismo
  1. El conservadurismo: se refiere a todas aquellas doctrinas, tendencias u opiniones que tienen por fundamento la creencia en un orden, ley o derecho natural.
    1. Doctrinas del conservadurismo:
      1. El falangismo:
        1. Es una teoría económica y política fascista, nacida en la España de 1931. Que comenzó en 1934. Una ideología antiparlamentaria, contraria a los partidos políticos, que promovía un Estado totalitario y un modelo es una teoría económica y política fascista, de sindicato único y vertical, que organizaba a los empresarios y trabajadores al servicio de los intereses de la nación.
          1. Su máximo exponente y fundador fue José Antonio Primo de Rivera, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera.
            1. El falangismo estuvo muy influenciado por la Italia de Mussolini. Fuente:
              1. Colombia Durante los años 1930, el futuro Presidente de Colombia Laureano Gómez era un entusiasta partidario del falangismo, aunque su fervor decayó con su toma del poder en 1950. No obstante, un grupo falangista estaba activo en el país en los años 1940. Chile En 1935 un grupo de social-cristianos se escindió del Partido Conservador (Chile) para formar la Falange Nacional, que por un tiempo introdujo el falangismo en Chile. No obstante, el movimiento consiguió el apoyo de la administración izquierdista de Juan Antonio Ríos y en 1957 fue uno de los grupos fundadores del Partido Demócrata Cristiano de Chile.
                1. La doctrina nacionalsindicalista propone la creación de un Estado sindical fuerte, de vocación totalitaria, que organizara a los sectores productivos en un eje vertical de sindicatos nacionales regidos por el partido en pro de los intereses de la Nación. El camino elegido para conseguir estos fines es el revolucionario, mediante la confrontación directa y, como bien lo establecía el primer periódico fascista publicado en España, la conquista del Estado. El Estado sindical nacionalizaría y administraría de manera autogestionaria los medios de producción, e implementaría un sistema de ambiguas reformas sociales que era tildado por los falangistas de “revolucionario”.
                  1. Fundación 29 de octubre de 1933 y su Disolución 15 de febrero de 1934.
        2. Nazismo
          1. Doctrina política nacionalista, racista y totalitaria que fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler (político alemán, 1889-1945) después de la Primera Guerra Mundial, y que defendía el poder absoluto del Estado y la superioridad y la supremacía del pueblo germano frente a los demás pueblos de Europa.
            1. impulsada en Alemania por Adolf Hitler (político alemán, 1889-1945)
              1. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocuparon tierras en Francia, Checoslovaquia, Hungría, los Países Bajos, Dinamarca y Noruega
                1. Utiliza la violencia, el poder militar y político en la toma de decisiones y en el control de la sociedad. Implementa políticas imperialistas y expansionistas, promoviendo la conquista territorial bajo el concepto de espacio vital. Manipula los medios de comunicación y la educación para obtener el apoyo popular. Es un movimiento político racial, donde se establece una jerarquía social a partir de ello, en donde la raza aria es superior a todas las demás. Esto produjo la eutanasia y el control reproductivo para «perfeccionar» la raza.
                  1. (1943–1945). Esto fue lo que duro la doctrina Nazista
          2. Fascismo
            1. El fascismo es un movimiento político y social que nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera Guerra Mundial. Se trata de un movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el nombre de fascista. Surge en 1921
              1. Su líder Benito Mussolini, quien fue dictador de Italia, lo describió así: El Fascismo es una gran movilización de fuerzas materiales y morales.
                1. En Italia se configura el fascismo representado en la persona de Benito Mussolini en Noviembre. En Alemania representado por Adolfo Hitler. En portugal un gobierno de este corte se desarrolla bajo el liderazgo de Oliveira Salazar.
                  1. La Primera Guerra Mundial fue decisiva en la gestación del fascismo, al provocar cambios masivos en la concepción de la guerra, la sociedad, el Estado y la tecnología. Después de la Segunda Guerra Mundial el fascismo dejó de ser un movimiento político importante a nivel internacional. Debido al masivo rechazo de la ideología y de los regímenes fascistas, pocos partidos se han descrito abiertamente como fascistas, y el término es usualmente usado peyorativa y erróneamente por oponentes de un grupo político
                    1. y culminó en el año 1945 con el fin de la segunda guerra mundial.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿Qué tipo de maestro eres?
        Diego Santos
        5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
        maya velasquez
        Consejos para Realizar un Resumen
        Diego Santos
        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
        Diego Santos
        Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
        Diego Santos
        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Concepción Pedagogia y Didáctica
        NEIL BERNAL R.
        Currículo
        Fernanda Espinoza
        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
        Juliana Martinez
        METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
        Francisco Vergara