Liderazgo

Description

Mapa mental que describe, estilo, poder, y negociación.
Luis Felipe López
Mind Map by Luis Felipe López, updated more than 1 year ago
Luis Felipe López
Created by Luis Felipe López almost 9 years ago
54
0

Resource summary

Liderazgo
  1. Naturaleza: Los lideres vienen en todos los tamanos, formas y tipos. Algunos son los reptiles (de sangre fria, duros como piedra) y otros son los mamiferos (de sangre caliente, compasivos). La naturaleza está en aquella persona que trasciende y va mas alla de los usuales parametros del exito para lograr el verdadero cambio en su organizacion fenómeno grupal que ocurre cuando la situación demanda que un individuo influencie y coordine las actividades de un grupo hacia la consecución de un objetivo común.
    1. Estilos: Liderazgo natural: se entiende como líder natural aquella persona que, pese a tener una actual sobresaliente en la mayoría de los casos, su figura no está reconocida como tal. Liderazgo participativo: muy parecido al anterior, este tipo de liderazgo, pese a tener él mismo la última decisión, no duda en consultar y evaluar las opiniones del resto de equipo de personas en el proceso de toma de decisiones. Liderazgo autocrático: totalmente opuesto al liderazgo natural o participativo. Su principal características es el poder absoluto que tiene en la toma de decisiones, dando indicaciones precisas de cómo y cuándo llevar a cabo las tareas. Liderazgo burocrático: se caracteriza por llevar a cabo las tareas según su “libro de estilo” y “hoja de ruta marcada”. Liderazgo burocrático: se caracteriza por llevar a cabo las tareas según su “libro de estilo” y “hoja de ruta marcada”. Liderazgo carismático: el líder carismático sobresale del resto por sus cualidades innatas de inspiración.
      1. Poder como clave: Existen diversos poderes que influyen en el liderazgo, como el poder que te da un rango mas alto pero el poder verdaderamente importante es el poder de persuasión. Efectivamente, el líder influye sobre el comportamiento de los demás gracias a su argumentación. Asimismo, genera confianza y consigue el apoyo de la mayoría de la gente.
        1. Conclusión: Liderazgo es la capacidad de influencia que se ejerce sobre las personas, y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cuadro sinoptico de lider
          Karina Hernandez
          Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
          pi75251085
          LIDERAZGO- TEORÍAS Y FUNDAMENTOS
          MARILYN PINO
          Mapa Conceptual de Liderazgo
          josejonni garcia
          Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
          Sergio Adrian Trejo Acosta
          Los 10 estilos de liderazgo más frecuentes en las organizaciones
          ferdylemo0724
          Liderazgo
          Alex San-Diaz
          las 21 leyes del liderazgo de Maxwell.
          marlen vanegas
          FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DE LIDERAZGO.
          Cris Díaz
          Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
          lander.grimaldi4
          El recorrido por la historia del Liderazgo
          Carlos Alberto Rico Urrego