LAVADO DE ACTIVOS

Description

Mapa conceptual sobre e lavado de activos, que es el lavado de activos normas existentes y normas sobre conservacion de la informacion y la documentacion
Onasis Abril
Mind Map by Onasis Abril, updated more than 1 year ago
Onasis Abril
Created by Onasis Abril over 8 years ago
1158
1

Resource summary

LAVADO DE ACTIVOS
  1. Sanciones para el incumplimiento de las Normas
    1. Quien realice o ejecute conductas ILICITAS podrá ser condenado entre seis (6) y quince (15) años de prisión y ser sometido a pagar una multa que oscila entre quinientos (500) y cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
      1. Existe para las instituciones sometidas a la vigilancia de las Superintendencia Financiera y de Economía Solidaria, en el caso de las entidades cooperativas que realicen actividades de ahorro y crédito, y para las entidades que se dediquen a actividades de comercio exterior, casinos y juegos de azar como las loterías, el deber de adoptar medidas de control apropiadas y suficientes, orientadas a evitar que en la realización de sus operaciones puedan ser utilizadas como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a dichas actividades o a las transacciones y fondos vinculados con las mismas.
      2. QUE ES? En el país se ha tipificado el delito de lavado de activos como aquella acción tendiente a adquirir, resguardar, invertir, transportar, transformar,custodiar o administrar bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, delitos contra el sistema financiero, la administración pública, o vinculados con el producto de los delitos objeto de un concierto para delinquir, relacionadas con el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, o que les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre tales bienes, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incluso las conductas realizadas total o parcialmente en el extranjero.
        1. Normas Penales
          1. Normas Administrativas
            1. Normas para la conservacion de documentos e Informacion: La microfilmación como medio técnico de conservación autorizado. La Unidad de información y análisis financiero, tiene como principio establecer la privacidad y condiciones de uso para el manejo de la información, por lo tanto, se le da un carácter de confidencialidad y esta unidad se compromete a establecer dicha política encaminada a proteger la información de las personas que ingresen o aquellas que estén obligadas a suministrar información por ordenamientos legales.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              NORMAS DE CONVIVENCIA
              MLaura
              Norma ISO 19011
              tics.angiiemendo
              Mapa conceptual Circular externa No. 022 del 2007 de la superfinanciera
              Alex Piedrahita
              Individuo -normas
              wendy tojin
              Normas para diseñar engranes
              Cesar Islas
              PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
              MARCIA VISTIN TERAN
              NORMAS DE ORTOGRAFÍA Y ESTILOS VIGENTES
              samigole2009
              Conceptos Jurídicos Fundamentales.
              Martha Roa
              Cuestionario Normas Jurídicas
              Cinthia Vignola
              las normas de higiene personal
              angiepaola196
              Exposición sobre Mantenimiento y Seguridad Industrial
              camihernandez05