Proyecto Canaima Final

Description

se da a conocer el proyecto canaima
claramelo01
Mind Map by claramelo01, updated more than 1 year ago
claramelo01
Created by claramelo01 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Proyecto Canaima Final
  1. es
    1. Un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes.
      1. y su objetivo es
        1. Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información Libres. Para lograr esta meta se promovera el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencia con los fines educativos, se profundizara la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de los niños y niñas venezolanos,transformar la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres y desarrollar las potencialidades en Tecnologías de Información Libres, para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnológica.
    2. los beneficiados son:
      1. Los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
      2. Primera fase:
        1. En esta fase se entregan los equipo a las escuelas, a maestros y profesores de las escuelas públicas que conforman el área primaria.
          1. Segunda fase:
            1. En esta fase se capacita a los docentes para la optima utilización de la herramienta, esto se logra con talleres dirigidos a los docentes donde se familiariza con los equipos, y además se les enseña las herramientas del software libre y sus buscadores en Internet. Además los docentes tienen la posibilidad de supervisar las actividades que se realizan en los equipos de los estudiantes.
              1. los beneficios del proyecto:
                1. La experimentación y manipulación de las nuevas tecnologías para los docentes y los alumnos; respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos; el trabajo en grupo favoreciendo la socialización; activar la curiosidad y espíritu de investigación.
        2. funcionamiento de las computadoras:
          1. Manejado bajo el nombre código Auyantepui, Canaima GNU/Linux 3.1 cuenta con actualización de los paquetes fundamentales: suite ofimática LibreOffice 3.4, navegador web Cunaguaro 8.0 Soporta HTML 5, gestor de correo electrónico Guácharo 8.0, administrador de redes sociales Turpial 1.6.6 y asistente para la migración de usuario de tecnologías privativas a Tecnologías de Información (TI) Libres, Amigu 0.7.2. En cuanto a las nuevas aplicaciones, destacan el Centro de Control (Ucumari), basado en Ailurus, el Centro de Instalación de Aplicaciones, Canaima Bienvenidos -que permite acceder a las herramientas más usadas del sistema- Canaima Fondos Dinámicos, Editor de vídeo Pitivi y el analizador de uso en disco. A las especificaciones técnicas mencionadas se suma Canaima Instalador (Software hecho desde cero, exclusivo para Canaima, desarrollado en Phython y disponible para quien desee reutilizarlo).
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          ¿Qué tipo de maestro eres?
          Diego Santos
          5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
          maya velasquez
          Consejos para Realizar un Resumen
          Diego Santos
          Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
          Diego Santos
          Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
          Diego Santos
          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
          Diego Santos
          Concepción Pedagogia y Didáctica
          NEIL BERNAL R.
          Currículo
          Fernanda Espinoza
          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
          Juliana Martinez
          METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
          Francisco Vergara