Recursos Humanos

Description

Evaluacion
ViViana A Castil
Mind Map by ViViana A Castil, updated more than 1 year ago
ViViana A Castil
Created by ViViana A Castil over 8 years ago
23
0

Resource summary

Recursos Humanos

Annotations:

  •  La realidad de los recursos Humanos en general,  en el dia a dia según Chiavenato (2007), se dirige básicamente hacia una nueva  tendencia conocida como la gestión de talento humano, dicha tendencia le otorga mayor importancia a las habilidades, talentos y sentimientos de los seres humanos. Les reconoce a Las Personas el tener la capacidad para interpretar, decidir y alcanzar su propia satisfacción.  Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales. Posee Tres funciones básicas que son las siguientes: Captar: a través de una selección adecuada y basada en una estratégica de atraer el recurso humano con desempeño y ralento, buscando primeramente en la misma organización, utilizando el enfoque de competencias laborales y evaluación de los conocimientos. La segunda forma es Desarrollar, que está orientado al hecho de invertir en el talento humano,recompensar debidamente su capacidad de innovación. Prácticando una comunicación abierta y participativa en la organización en ambos sentidos, pero sobretodo sabiendo, escuchar,estimulando en el trabajador una actitud favorable. La tercera y no menos importante es retener el personal, pero ¿cómo?, es necesario que se genere y gestione de manera adecuada factores como son un buen clima laboral, una cultura organizacional coherente y acorde a los nuevos tiempos, un sistema de retribución interesante y equitativo y una organización que haga honor a dicho término, es decir, que se una entidad con una estructura y funcionamiento ordenados sin ser rígida. pues está demostrado que la flexibilidad son mejores motivadores.
  1. Retos Actuales y Futuros
    1. Ir de la mano con los avances tecnológicos y desarrollar estrategias de captación de talento humano

      Annotations:

      • Llegó el tiempo en que el capital financiero y la tecnología ya no son son suficientes para que una organización se mantenga vigente y sobreviva en el entorno globalizado de hoy, el reto radica en que resulta de mayor importancia contar con capacidad de innovación y talento. A pesar de que el factor monetario es indispesable y pareciera el mas importante, no es sino a través del recurso humano que se toman las decisiones mas importantes sobre el curso de una organizaci´n.
      1. Paritr de la tendencia de Gestión De Talento

        Annotations:

        • El talento humano, definido por Balza(2010), como el conjunto de saberes y haceres de los individuos y grupos de trabajos en las organizaciones, pero también sus actitudes, habilidades, convicciones, aptitudes. El Reto será partir de esta premisa que cobra valor día a día, y cambiar o reestructurar la dinamica con la que se venía trabajando, donde el aspecto monetario y tecnológico desplazaba al talento humano por eslabón importante de toda organización.
      2. Planificación Estratégica

        Annotations:

        • La planificación estratégica de recursos humanos es el procesos en el que la alta dirección determina los propósitos y los objetivos generales de la organización, y cómo la organización va a lograr estos con el tiempo. Este es un proceso continuo, ya que las empresas siempre están creciendo y respondiendo a las fuerzas internas y externas. Hay cuatro pasos principales para la planificación estratégica de recursos humanos: Determinación de la misión, evaluación ambiental, el establecimiento de objetivos y la definición de estrategias especificas.
        1. Pasos

          Annotations:

          • La determinación de la misión es el primer paso de la planificación, ya que es el proceso para determinar lo que una organización quiere lograr con el tiempo y también son los principios que seguirá la compañía para lograrlo. Realizar una matriz FODA para tener en cuenta sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. 
        2. IMPORTANCIA EN EL DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD DE LA EMPRESA

          Annotations:

          • El talento humano como principal activo de la organización se ha convertido en la base de la productividad. las empresas exitosas invierten en su personal, a fin de optimizar el capital intelectual logrando un profesional talentoso, comprometido, que ponga en práctica sus capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos, inteligencia, innovación para el beneficio de la organización y en consecuencia los resultados deseados de manera eficiente, es por ello que es importante invertir en capital humano, para que su desempeño  sea alto y los resultados sean una empresa productiva que alcanza los niveles esperados.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
          hcoloradocruz39
          MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
          DAVID ARCE
          FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
          emily parra
          Enfoques del Comportamiento Organizacional
          Ingrid sanchez rojas
          IDENTIFICAR VACANTE
          JOSE MIGUEL GUAR
          Gerencia de Recursos Humanos
          ce az
          RECURSOS HUMANOS
          jenny.caceres19
          RECURSOS HUMANOS
          Valeria Zapata Rengifo
          Los administradores y la administración
          Omar Bcerril
          Recursos Humanos
          juancarlosver85