Pesos y dimensiones de la carga, y transporte según tipo de mercancías

Description

Dimensiones de transporte de carga terrestre
Cristian Cabeza
Mind Map by Cristian Cabeza , updated more than 1 year ago
Cristian Cabeza
Created by Cristian Cabeza over 8 years ago
196
0

Resource summary

Pesos y dimensiones de la carga, y transporte según tipo de mercancías
  1. Resolución 4100 de 2004

    Annotations:

    • Por la cual se regula los límites de peso y dimensiones para el uso de los vehículos por seguridad de los ciudadanos, estos imites son impuestos según ficha técnica de los fabricantes ante el ministerio de transporte. 
    1. Resolución 2888 de 2005

      Annotations:

      •    Se modifica parcialmente la res. 4100 de 2004  con el cual se prohíbe las siguientes transformaciones  1. Cambio de clase de vehículo. 2. Incremento en el número de ejes y alargue de chasis, en vehículos rígidos.              3. Cambio de camiones con carrocería tipo vólco o volqueta a cualquier otro tipo de carrocería.                         Se permitirán las siguientes transformaciones:1. Incremento o reducción del número de ejes de los remolques ysemirremolques, novedad que deberá ser informada por el propietario a laDirección Territorial del Ministerio de Transporte donde se encuentreregistrado.                  2. Transformaciones en los términos establecidos en la Resolución 2502 de    febrero 22 de 2002.  
      1. Resolución 1782 de 2009

        Annotations:

        • Por la cual se establece que la seguridad de las personas es una prioridad y se establece en el artículo 19 las dimensiones y pesos.  Los vehículos deberán someterse a las dimensiones y pesos, incluida carrocería y accesorios, que para tal efecto determine el Ministerio de Transporte, para lo cual debe tener en cuenta la normatividad técnica nacional e internacional   
        1. Resolución 5967 de 2009
    2. • Resolución 11357 de 2012

      Annotations:

      • Dispone que prestar el servicio particular y público de transporte terrestre de carga con vehículos con un peso superior al máximo establecido por sus fabricantes, afecta sus condiciones de operación y seguridad, haciéndose necesario adoptar medidas para el control del peso de los vehículos de carga, conforme lo establece el fabricante en la respectiva ficha técnica de homologación.   Para este control se dispone de basculas en todo el territorio nacional.
      1. • Resolución 4959 de 2006

        Annotations:

        • En esta se fijan las normas para conceder los permisos para el transporte de carga indivisible extrapesada y extradimencionada  y las especificaciones de los vehiculos destinados a esta clase de transporte.  Que corresponde a las autoridades nacionales, departamentales y locales velar por la protección y buen uso de su infraestructura vial, y de acuerdo con ello cuentan con la facultad de impedir, limitar o restringir el tránsito por las vías de su jurisdicción
        1. REGLAMENTACION DE PERMISOS DE CARGAS EXTRADIMENCIONADAS
          1. • Resolución 10377 de 2012

            Annotations:

            • Elimina el trámite del Registro de Operadores de Transporte de Carga Extradimensionada, que actualmente deben adelantar los operadores de carga que exceda las dimensiones de los vehículos de carga autorizados para la circulación por las vías públicas del país, ante el Grupo de Seguridad Vial de la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Transporte.
            1. Conclusiones

              Annotations:

              • - Se concluye que el pais debe fortalecer diferentes alternativas de medios de transporte que puedan ser mas eficientes en el momento de movilización de cargas extra pesadas y extra dimencionadas  Como lo son: vias ferreas y fluviales.  - El conocimiento de estas normas nos dan fortaleza en conocimiento para qienes estamos en el medio de transporte de carga terrestre. 
              1. Bibliografia

                Annotations:

                • - http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=15600 - http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17985 - http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=36620 - http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=38148 - http://legal.legis.com.co/document/index?obra=legcol&document=legcol_d13f062368950158e0430a0101510158
                1. PRESENTADO POR : CRISTIAN DANIEL CABEZA GONZALEZ PARA: DOCENTE MANYA PULIDO
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Electricidad y carga eléctrica.
              anacostasierra.m
              La historia clinica
              Ingrith Sanchez
              TIPOS DE CARGAS O SOLICITACIONES QUE ACTUAN SOBRE UN SISTEMA ESTRUCTURAL
              maria mantilla
              TEST CONOCIMIENTOS TRANSPORTE AÉREO DE CARGAS
              Carlos Pardo
              COMPRENSIÓN LECTORA EN PROBLEMAS MATEMÁTICAS
              Salvador Rodriguez
              Propiedades de la materia
              Iván García
              Breve estudio de la presión
              John Jairo Hernandez
              UNIDADES DE MASA
              Oswaldo Yanes