La inmediatez de la información a través de las redes sociales

Description

argumentacion
deborita04
Mind Map by deborita04, updated more than 1 year ago
deborita04
Created by deborita04 over 8 years ago
507
0

Resource summary

La inmediatez de la información a través de las redes sociales
  1. Problema: Debido a la inmediatez de comunicar a través de redes sociales algunas veces la información puede o no ser confiable
    1. Pegunta de investigación: Estamos comunicados verazmente a través del internet?
      1. Argumento 1 Campo disciplinar Comunicación: Es una herramienta básica para comprender la naturaleza de las sociedades, así como la comunicación diaria entre personas o entre grupos de personas, ya sea en su dimensión institucional o en la comunitaria.
        1. Cada vez vamos adquiriendo una mayor consciencia sobre que la comunicación está cambiando y que por tanto, formas de comunicación o ciencias de la información como el periodismo también están cambiando.
          1. El Internet se está posicionando como la plataforma que acumula grandes cantidades de conocimiento, derivado de la gran cantidad de interacciones, investigaciones y la imaginación de los millones de usuarios que diariamente la consultan, trabajan o se divierten con ella. Este hecho ha producido que personas que algunas veces no son poseedoras de información o de conocimiento académico demasiado elevados produzcan miles de contenidos que pueden llegar a ser si no exactos, sorprendentes e imaginativos.
        2. Argumento 2 Campo disciplinar Sociología: La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
          1. Los individuos conectados están continuamente atentos a grandes flujos de información. El resultado es la supersocialización: la inversión de cada vez más tiempo en interacciones sociales redundantes.
            1. Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar aficiones y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias.
              1. CONCLUSIÓN
                1. El internet es un medio masivo de comunicación que es utilizado con una intensidad sorprendente por su inmediatez y rapidez en que circula cualquier tipo de datos de importancia a nivel mundial. Cada día se sitúan grandes cantidades de información en todo el mundo, pero sólo una porción de ella es de calidad. Muchas personas publican información sin considerar su exactitud o validez. Hay que tener que cuenta que así como existe información confiable, también la hay falsa y errónea, solo quedaría a criterio y consideración de cada persona el validarla y corroborarla consultando e investigando varias fuentes confiables a la vez para comparar los datos.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Logica y Argumentacion
      luisdavid_1218
      La Argumentación
      oarriaga117
      Test sobre argumentación
      jackelin6212
      Las 10 reglas de discusión crítica de van Eemeren y sus violaciones
      Diego Bross
      Cuadro comparativo de los tipos de razonamientos
      luis lugo
      13 - Argumentación
      Simón Bolivar Teapa
      LENGUAJE Y PENSAMIENTO
      cristian sarmiento
      PENSAMIENTO CRITICO
      mayra sanchez8203
      ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
      iownefoiwenf iowndfosndfovnds
      Aps de las universidades
      Catalina Echever0065
      Texto Argumentativo.
      PROFE BAUTISTA