GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Esferificación1

cristian mateus Spanish

Esferificación1

Map content

Esferificación1

  1. Es una técnica culinaria que consiste básicamente en coger un alimento liquido y convertirlo en una esfera o de forma ovalada que se caracteriza en ser solido por fuera y liquido por dentro.

    • Creado por
      • Ferran ádria
    • Técnica
      • Esferificación Básica
        • Esta técnica se utiliza en alimentos no muy líquidos,ni alcohólicos,ni lácteos por eso se le llama técnica básica
          • Ejemplos
            • Se utiliza una solúcion llamada sodio de zumo a nuestro liquido + agua y si queremos + gluconolactado de calcio
        • VARIEDADES
    • Tecnica
      • Esferificación Inversa
        • En esta técnica si se puede utilizar los lácteos ,alcohol y completamente liquido si se desea por eso se llama inverso porque es inverso a su técnica anterior que es la básica
          • Ejemplos
            • En este se utilizan mas materiales como el sodio de zumo,luego se mezcla con agua y cloruro de sodio con esta técnica se amplia mucho mas los platillos que quieras con alcohol y/o lácteos
  2. 1946

  3. William J.M Peschardt

  4. La tenica consiste en aplicar el espesante natural procedente de las algas pardas denominado algianato sódico (E401) y el cloruro cálcico (E-509) en ciertas proporciones con el objeto de provocar la gelificación parcial del liquido,y que este acabe poseyendo deversas forma.

Images and files in the map

  • Esferificación1
  • Esferificación1
  • Esferificación1
  • Esferificación1
  • Esferificación1
  • Esferificación1

Information

Description
gastronomia molecular
Created by
cristian mateus · Mar 2016
Updated
Apr 29, 2016
Views
2
History
  • Created by cristian mateus · Mar 11, 2016
  • Copied by cristian mateus · Mar 11, 2016
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?