Redes Digitales

Description

servidor
jorge antonio muñoz velazquez
Mind Map by jorge antonio muñoz velazquez, updated more than 1 year ago
jorge antonio muñoz velazquez
Created by jorge antonio muñoz velazquez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Redes Digitales
  1. Una red es un conjunto de computadoras y dispositivos (impresoras, escáners, etc.) conectados por algún medio de transporte de datos como cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, satélites o cualquier otro medio de telecomunicaciones. El objetivo es compartir información, recursos y servicios.
    1. clasificación
      1. INTRANET Conocidas como Intranet. Intranet es una red acotada al ámbito de una organización, construida con la misma tecnología que Internet y que puede estar formada por varias redes físicas, como por ejemplo en el caso de una empresa con varias sedes ubicadas en puntos geográficamente distantes.
        1. EXTRANET es una “extensión” de una Intranet, que permite el acceso no sólo al personal de la organización sino también a usuarios autorizados que sin pertenecer a ella, se relacionan a través de procesos o transacciones, como pueden ser clientes, proveedores, empresas vinculadas, etc.
          1. Tipos de redes digitales
            1. DNS
              1. es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
              2. IPV4-IPV6
                1. El Protocolo de Internet versión 4, en inglés: Internet Protocol version 4 (IPv4), es la cuarta versión del Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a 2 32 2^{{32}} = 4 294 967 296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LAN). Por el crecimiento enorme que ha tenido Internet (mucho más de lo que esperaba, cuando se diseñó IPv4), combinado con el hecho de que hay desperdicio de direcciones en muchos casos, ya hace varios años se vio que escaseaban las direcciones IPv4.
                  1. Fuentes bibliográficas
                    1. https://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer https://es.wikipedia.org/wiki/Cliente-servidor https://nmatheus.wordpress.com/2012/01/20/redes-internet-intranet-extranet/ https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_TCP/IP https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4 https://es.wikipedia.org/wiki/IPv6 https://es.wikipedia.org/wiki/Domain_Name_System
                  2. El Protocolo de Internet versión 6, en inglés: Internet Protocol version 6 (IPv6), es una versión del Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
                  3. Peer to Peer
                    1. Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
                    2. TCP/IP
                      1. El modelo TCP/IP es usado para comunicaciones en redes y, como todo protocolo, describe un conjunto de guías generales de operación para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.
                      2. Arquitectura cliente-servidor
                        1. La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Balance de Situación
                Diego Santos
                Economía de la Empresa para Selectividad
                Diego Santos
                MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                natalia garcia tovar
                RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                Kelly Maria
                Administracion de recursos humanos
                leonardo moreno2119
                MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                John Fredy Cruz Gonzalez
                Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
                smael Montesinos
                IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                eduardo cuellar
                Test sobre tecnologias
                venancio moreno
                Metodología de Gestión de Riesgo NIST 800-30
                Héctor Jaime Fra