QUÉ ES EL CONTROL?

Description

Procesos del control
Brenda Paola Castro
Mind Map by Brenda Paola Castro, updated more than 1 year ago
Brenda Paola Castro
Created by Brenda Paola Castro about 5 years ago
22
0

Resource summary

QUÉ ES EL CONTROL?
  1. PROCESO DEL CONTROL
    1. PASO 1: MEDICIÓN Para determinar lo que es el desempeño real, un gerente debe primero obtener información al respecto. Por lo tanto, el primer paso en el control es la medición
      1. ¿Cómo medimos?. Los cuatro enfoques que los gerentes utilizan para medir y reportar el desempeño real son las observaciones personales, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.
        1. ¿Qué medimos?. Lo que se mide es probablemente más importante para el proceso de control que la forma en que se mide. ¿Por qué? Porque seleccionar criterios equivocados puede crear serios problemas.
        2. PASO 2: COMPARACIÓN El paso de comparación determina la variación entre el desempeño real y un estándar. Aun cuando se puede esperar alguna variación en el desempeño en todas las actividades, es crítico determinar un rango de variación aceptable.
          1. PASO 3: TOMA DE ACCIONES ADMINISTRATIVAS Los gerentes pueden elegir de entre tres cursos de acción posibles: no hacer nada, corregir el desempeño real, o revisar el estándar.
            1. Corregir el desempeño real. Dependiendo de cuál sea el problema, un gerente podría llevar a cabo diferentes acciones correctivas.
              1. Una decisión que debe tomar un gerente es la de tomar una acción correctiva inmediata, la cual corrige los problemas en el momento para que el desempeño retome su curso, o utilizar una acción correctiva básica, la cual analiza cómo y por qué se desvió el desempeño antes de corregir la fuente de la desviación.
              2. Revisar el estándar. En algunos casos, la varianza puede ser el resultado de un estándar poco realista, una meta muy baja o muy alta. En este caso, el estándar, no el desempeño, necesita una acción correctiva. Si el desempeño sobrepasa consistentemente la meta, entonces el gerente debe analizar si la meta es demasiado fácil y necesita elevarse.
        3. DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL. Son los resultados acumulados de todas las actividades laborales dentro de la organización. Es un concepto multifacético, pero los gerentes necesitan entender los factores que contribuyen al desempeño organizacional.
          1. MEDIDAS DE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
            1. PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL. Al hablar de productividad nos referimos a la cantidad de bienes o servicios producidos dividida entre los insumos necesarios para generar ese resultado.EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL. Por otra parte, la efectividad organizacional es una medida de la idoneidad de las metas organizacionales y de qué tan bien se están cumpliendo dichas metas. CLASIFICACIONES DE LA INDUSTRIA Y LAS COMPAÑIAS. Examinar las clasificaciones es una manera de los gerentes de medir el desempeño organizacional.
          2. HERRAMIENTAS PARA MEDIR EL CONTROL ORGANIZACIONAL
            1. Tablero de control balanceado Herramienta de control para evaluar el desempeño organizacional desde más que sólo una perspectiva financiera.
              1. Sistema de información administrativa (SIA) Sistema utilizado para proveer regularmente a los gerentes con la información necesaria.
                1. Benchmarking Búsqueda de las mejores prácticas entre los competidores o no competidores que los lleva a un desempeño superior.
                  1. Patrón de referencia Estándar de excelencia contra los cuales medir y comparar.
            2. TIPOS DE CONTROL
              1. Control preventivo. El tipo de control más deseable, el control preventivo previene problemas porque se da antes de la actividad real.1
                1. Control concurrente. Como su nombre lo indica, el control concurrente se da mientras una actividad está en progreso.
                  1. Control de retroalimentación. El tipo de control más popular reside en la retroalimentación. En el control de retroalimentación el control se da después de que la actividad se ha realizado.
                    1. La forma de control concurrente mejor conocida es la supervisión directa. Otro término para ésta es administración de corredor, que describe a un gerente que está en el área laboral, e interactúa directamente con los empleados.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                GCSE PE - 1
                lydia_ward
                Question Words - GCSE German
                lucykatewarman1227
                CHEMISTRY C1 6
                x_clairey_x
                GCSE Music (Edexcel) Quiz
                corelledavis
                Graphics Key Words
                Mrs.Barnes
                AQA AS LAW, Unit 1, Section A, Parliamentary Law Making 1/3
                Nerdbot98
                OCR AS Biology
                joshbrown3397
                Business Management Exam Review Quiz
                emily_hill
                French Grammar
                annabelmiddleton
                Astronomy Practice Quiz
                cbruner
                1PR101 2.test - Část 17.
                Nikola Truong