Ecuaciones cuadraticas

Description

Mapa mental sobre las ecuaciones cuadraticas.
Gabriel Andre Quintanilla Paiz
Mind Map by Gabriel Andre Quintanilla Paiz, updated more than 1 year ago
Gabriel Andre Quintanilla Paiz
Created by Gabriel Andre Quintanilla Paiz almost 4 years ago
36
0

Resource summary

Ecuaciones cuadraticas
  1. Concepto: Una ecuación de segundo grado​​ o ecuación cuadrática de una variable es una ecuación que tiene la expresión general: donde x es la variable, y a, b y c constantes; a es el coeficiente cuadrático, b el coeficiente lineal y c es el término independiente.
    1. ¿Como resolver una ecuacion cuadratica? Puedes resolver una ecuación cuadrática completando el cuadrado, reescribiendo parte de la ecuación como un trinomio cuadrado perfecto. Si completas el cuadrado de una ecuación genérica ax2 + bx + c = 0 y luego resuelves x, encuentras que esta ecuación se le conoce como ecuación cuadrática.
      1. ¿Cuales son los tipos de ecuaciones cuadraticas? Los Tipos de Ecuaciones cuadráticos son: Ecuación Completa, contiene todas las expresiones completas, el término cuadrático, término de potencia uno y el término independiente: ax²+bx+c=0 Ecuación Incompleta, contiene solo 2 de los 3 términos de la expresión, específicamente el término cuadrático y el término independiente: ax²+c=0 Ecuación Incompleta, contiene solo 2 de los 3 términos de la expresión, específicamente el término cuadrático y el término de potencia 1: ax²+bx=0 La ecuación cuadrática, que solo contiene el término cuadrático, ax²=0.
        1. Cracteristicas de las ecuaciones cuadraticas: Orientación o concavidad . La parábola puede abrirse hacia arriba, hacia abajo, puede estar más o menos abierta. Puntos de corte con el eje de abscisas. La parábola puede o no cortar el eje de las abscisas, el eje de las x. Los puntos donde corta la parábola al eje x, si son dos, representa las dos soluciones posibles. Punto de corte con el eje de ordenadas. El eje de las y, la parábola lo corta dependiendo el valor del valor del término independiente. Vértice y eje de simetría. Por el punto vértice pasa el eje de simetría de una parábola.
          1. Ejemplos de ecuaciones cuadraticas
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Problemática de las Drogas en Venezuela
            eguitabracho293517
            App Inventor 2
            JuanF Grisales
            Matemática Avanzada
            Cris Arreaga
            Dialogo intercultural y religioso.
            Gabriel Andre Quintanilla Paiz
            El buen uso de la tecnología julian vasquez y sebastian alvarez
            Julian Vasquez Velez
            Corto #3
            Claudia Lezama
            Mapa conceptual contabilidad
            NATALIA CANTERO
            Sistemas economicos
            Jeisson the boy
            Entornos y lenguaje de programación móvil
            Rodrigo Gerardo