Sector automotriz.

Description

Creado por Diego Ramirez Barnard.
Diego Ramirez
Mind Map by Diego Ramirez, updated more than 1 year ago
Diego Ramirez
Created by Diego Ramirez over 3 years ago
3
0

Resource summary

Sector automotriz.
  1. Economico.
    1. El impacto negativo del sector automovilistico es que el automóvil es el medio de transporte que más energía consume por persona transportada y kilómetro recorrido. Este elevado consumo de energía, lo sitúa como el medio de transporte más ineficiente, es la causa de sus mayores impactos y de su mayor coste económico, tanto para el usuario como para la sociedad.
      1. Ejemplo, la gran cantidad de Co2 que expulsan los automóviles actualmente efecta no solo al medio ambiente sino a la economía del país por el impacto de estos.
      2. El Impacto positivo es que gracias a la tecnociencia se están desarrollando nuevos automóviles que ahorrarían el gasto de gasolina, y es muy inusual que un auto eléctrico falle y contamine lo que provocaría que disminuyan los costos de estos.
        1. Las nuevas tecnologias ayudarian al país a gastar menos en gasolina y gastar en fallas del vehículo.
      3. Ambiental.
        1. El impacto negativo es que estos automóviles tienen un elevado costo y es muy difícil que la población mexicana pueda adquirir uno. Es por ello que la contaminación sigue siendo un gran problema en nuestro país.
          1. El impacto positivo es que distintas compañías de automóviles están tratando de crear estos automóviles eléctricos ha un bajo costo lo que ayudaría a la población a poder adquirir uno, y tendría un gran impacto en el medio ambiente.
            1. Los vehículos eléctricos, bicicletas autos, motos son de gran ayuda para el medio ambiente y en un futuro será de gran ayuda para disminuir la contamnicaion ambiental.
          2. Cultural.
            1. Impacto negativo. Actualmente la sociedad no está lista para un cambio en los automóviles eléctricos ya que muchos de los mexicanos no podemos tener las instalaciones necesarias para poder tener uno de estos autos.
              1. La sociedad no siempre esta deacurdo con las nuevas tecnologías ya que piensan que son un problema o tienen un costo muy alto.
              2. Impacto positivo. Actualmente la población sabe el gran problema que es la contaminación es por ello que se están creando diferentes alternativas para poder dejar de utilizar el automóvil, como bicicletas eléctricas, los autos eléctricos y la creación de zonas donde poder recargar tus vehículos.
                1. Si las personas vieran el gran impacto que dejarían los vehículos eléctricos ayudarían no solo al medio ambiente sino también a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de estos y las compañías bajarían los precios para que puedan ser mas accesibles para todas las personas.
              3. Politico.
                1. Impacto negativo. México es un país en crecimiento, lo que hace que todos los sectores del país tengan cambios, el sector automotriz es de suma importancia en Mexico, pero no contamos con la infraestructura necesaria para poder tener automóviles eletricos.
                  1. Hay muy pocos talleres especializados para poder reparar un automóvil eléctrico
                  2. Impacto positivo. Se están creando nuevas políticas para los automóviles eléctricos que ayudarían a la población y al medio ambiente, también se están haciendo diferentes pruebas con estos autos en diferentes zonas del país para ver que tan eficaces pueden ser.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  MICROBIOLOGÍA I FICHAS
                  Christopher Jaír Ramos Díaz
                  Impronta Unadista
                  Sarita Gabriela Díaz Botero
                  Autoestimación
                  DEBORA SOFIA SALAZAR OSORIO
                  Validez de las pruebas psicométricas
                  Amayrani Contreras Duran
                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  homeostasis
                  Pablo Bladimir
                  Métodos empleados en la Psicología del Desarrollo para obtener información
                  Amayrani Contreras Duran
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval