APROPIACIÓN UNADISTA

Description

APROPIACIÓN UNADISTA DUVAN FELIPE ROJAS
Duvan Rojas
Mind Map by Duvan Rojas, updated more than 1 year ago
Duvan Rojas
Created by Duvan Rojas almost 3 years ago
12
0

Resource summary

APROPIACIÓN UNADISTA
  1. El incremento de las patologías colectivas, generadas por situaciones de extrema pobreza, bajos niveles educativos y desaliento social.
    1. COMPONENTES DE APROPIACIÓN UNADISTA
      1. COMPONENTE ORGANIZACIONAL-ADMINISTRATIVO
        1. La institución que hoy se conoce como Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) fue creada mediante la Ley 52 del 7 de julio de 1981 por el Congreso de la República como la Unidad Universitaria del Sur de Bogotá (UNISUR) con el carácter de establecimiento público adscrito al Ministerio de Educación Nacional, con el fin de «Orientar todos sus esfuerzos para responder a las necesidades, intereses y problemas reales del país, especialmente de aquellos que afectan a los sectores populares, marginados de la ciencia, la técnica y la cultura, lo cual constituye un principio de realidad». (UNISUR, 1983)
          1. Esta Información nos ayuda a comprender el por que y cual es la intención de la existencia de nuestra UNAD y fechas importantes como su fundación.
        2. COMPONENTE PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
          1. El plano pedagógico comparte con la misión de la Universidad los retos y desafíos generados por la sociedad colombiana en cuanto a su responsabilidad en la consolidación de la democracia real participativa y la convivencia pacífica; la producción y socialización del conocimiento incluidos los saberes ancestrales, la formación integral de la persona, la construcción de una cultura nacional y la inserción creativa y crítica en el contexto internacional.
            1. Este componente nos da a conocer el fin moral y de deberes que debemos ser, aprender y tener mientras somos estudiantes UNAD y egresados.
          2. COMPONENTE ACADÉMICO-CONTEXTUAL
            1. A través de la historia, la educación ha sido el medio más utilizado para la reproducción de la cultura, considerada como conocimiento colectivo del cual hace parte una serie de prácticas y realizaciones como la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte, la recreación, y lógicamente, los modos de pensar, sentir y actuar, las costumbres y todos los patrones de comportamiento individual y colectivo.
              1. Nuestra universidad esta comprometida con la educación en cualqueira de sus ramas, en mi caso el deporte es importante junto con mi vida academica
            2. COMPONENTE TECNOLÓGICO-CULTURAL
              1. El desarrollo de la sociedad y la cultura ha estado ligado a las producciones tecnológicas creadas e inventadas por los propios seres humanos. El Homo Sapiens que la especie humana cree ser, no sería más que una ilusión si no tuviera como polo de su constitución al Homo Faber. Pero de igual manera, el Homo Faber que es la especie humana, no sería más que pura acción robótica si no tuviera como polo de su constitución al Homo Sapiens.
                1. En mi caso por medio del desarrollo de la tecnología y por esta necesidad se creo mi carrera y dese mi medio aprendemos y apoyamos la evolución
              2. COMPONENTE COMUNITARIO – REGIONAL
                1. La base del componente comunitario-regional es la interacción social, proceso permanente que descansa en la relación humana de mutuo reconocimiento y de acción recíproca, presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza. En efecto, el hombre además de luchar por la supervivencia, lucha también por su reconocimiento personal y social.
                  1. Este medio nos indica y nos enseña que siempre como estudiantes y mas estudiantes UNADISAS estamos en la busqueda del conocimiento y desarrollo día a día
                2. COMPONENTE ECONÓMICO – PRODUCTIVO
                  1. Este proyecto consolida el Proyecto Académico Pedagógico Solidario para el desarrollo autónomo de las regiones, mediante diferentes formas asociativas centradas en el valor pedagógico e histórico del trabajo humano, considerado este como un proceso constitutivo de la cultura, generador de bienes materiales y espirituales y de condiciones reales que hacen posible la existencia humana, la autoconservación de la especie y la transformación de la realidad.
                    1. En este componente podemos aprender que por medio de la colaboración y apoyo, individualmente podemos salir y aprender, ser mejores en grupo y tener mejores resultados.
              3. El aumento de multiplicadores de miseria en los campos de la supervivencia, la convivencia pacífica, la afectividad humana, la sensibilidad social, la espiritualidad y la cultura en general.
                1. La disminución del capital social, cultural y humano, causado por el predominio del individualismo egoísta, la desconfianza en las relaciones interpersonales y el bajo capital intelectual y social.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  COMPONENTES DE LA GESTION EDUCATIVA
                  q_estrada
                  Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
                  Sebastian Moreno Rodriguez
                  Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
                  Leonardo Ibañez Calvo
                  PEDAGOGIA
                  Jombo Inox
                  Modelos Pedagógicos
                  Laura Bello Rodríguez
                  Modelo de Kolb
                  Olga Rivera
                  PERSPECTIVAS TEÓRICAS DEL CURRÍCULO
                  LYDA MOLANO
                  Memoria!
                  Carol Roses
                  Juan Jacobo Rousseau
                  Carlos Almanza
                  Didáctica o dirección del aprendizaje
                  Laura Bello Rodríguez
                  CICLO DE APRENDIZAJE
                  Gina Ponce