Microsoft Excel y sus principales herramientas

Description

Microsoft Excel y sus principales herramientas
CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ
Mind Map by CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ, updated more than 1 year ago
CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ
Created by CAMILA ANDREA PONTON MANJARREZ over 2 years ago
10
0

Resource summary

Microsoft Excel y sus principales herramientas
  1. ¿ Que es ?
    1. Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas hoy podemos usar esta herramienta para un sinnúmero de cosas, tanto en el ámbito personal, profesional, así como dentro de cualquier empresa, que es donde vemos, que más se utiliza o aplica el uso de esta herramienta. Excel se distingue de los demás programas ofimáticos porque nos permite organizar datos en filas y columnas, y al introducir datos numéricos y alfanuméricos en las hojas de cálculo de Excel, podemos realizar cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad y utilizar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en Excel.
      1. Herramientas Principales
        1. Tablas dinámicas
          1. Gracias a ellas, podemos analizar gran cantidad de información y hacer informes de ésta, sin tener que utilizar una fórmula. Así, para un contable, que contará con hojas de datos repletas de información, las tablas dinámicas son una poderosa herramienta.
          2. Órdenes personalizados
            1. En la misma pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar nuestro orden que queremos. Lo cual, se ordena toda la tabla, según los valores que en ella haya y como nosotros lo solicitemos, texto o numérico.Una vez que hagamos clic nuevamente en ordenar y filtrar, luego en FILTRO — seleccionando previamente un valor en la tabla. Se coloca por defecto un desplegable en cada columna de la tabla. Estas despliegan todas las opciones que en ella se encuentren y podemos seleccionar los datos que queramos que aparezcan nada más.
            2. Gráficos
              1. Son una herramienta muy interesante para los contables porque a través de ellos, se representa la información que se poseen en una hoja de datos. Ver los datos representados en gráficos permitirá al contable ver tendencias, evolución, apuntes…etc. Imaginemos que utiliza los gráficos para representar la evolución de los gastos de la empresa en un año, será una forma fácil y atractiva para ver estos datos, mejor que en una tabla.
              2. Macros
                1. Los macros servirán al contable para automatizar tareas que suelen hacer con frecuencia, con lo que ahorrarán mucho tiempo porque no tendrán que hacer la tarea de principio a fin, sino que bastará con ejecutar la macro.
                2. En general se puede decir que no sólo es una herramienta de cálculos, sino también, una herramienta de manejo de información que va más allá de la contabilidad, puesto que nos facilita el manejo y tratamiento de datos. Ademas de utilizarse en los distintos amvitos laborales por la gran funcionalidad que le ofrece a las personas
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Materials (vocabulary)
            Jesús García
            Construcción de software
            CRHISTIAN SUAREZ
            What is a Computer?
            cscutt
            Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
            Paula Andrea
            MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
            Mariana Victoria
            MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
            Andrés Paredes
            MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
            Maira Urrego
            Excel spreadsheet key terms
            Mrs Johnson
            Programming in C# Exam 70-483 Q&A
            Richard Brown
            Características del conocimiento científico y tecnológico
            José Mauricio
            ESPAÑA
            1703lolamora