LAS TIC EN LAS ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Angelica GONZALEZ DUARTE
Mind Map by Angelica GONZALEZ DUARTE, updated more than 1 year ago
Angelica GONZALEZ DUARTE
Created by Angelica GONZALEZ DUARTE almost 4 years ago
8
0

Description

En este trabajo hablamos de las estrategias en las empresas

Resource summary

LAS TIC EN LAS ESTRATEGIA EMPRESARIAL
1 ESTRATEGIA DIGITAL DENTRO DE LA EMPRESA
1.1 Importancia de la estrategia
1.1.1 Todas las empresas necesitan tener claro cuál es la razón de ser de su empresa en el mercado y a donde quiere llegar, cuándo, cómo y con qué recursos humanos y económicos.
1.1.1.1 La estrategia es compleja y requiere tomar decisiones importantes,Pero claramente, toda estra- tegia ha de ser definida como una serie de acciones para obtener ventajas competitivas.
1.1.1.1.1 los fines
1.1.1.1.1.1 1. Marco estratégico:se define bajo la misión, la visión, los valores y los objetivos generales de la empresa.
1.1.1.1.1.2 2. Análisis dinámico:posición competitiva de la empresa desde el punto de vista interno y externo; es el diagnóstico estratégico.
1.1.2 La estrategia debe formularse siempre bajo los principios de flexibilidad, actualización y deslizamiento.
1.2 serie de puntos que es imprescindible desarrollar en cualquier organización independientemente de su tamaño.
1.2.1 1.Analisis Externo
1.2.1.1 se compone de una serie de tareas como son la recopilación de datos, estudio, observación y análisis del mercado en el que va a actuar o está actuando la empresa.
1.2.2 2. Analisis interno
1.2.2.1 sirve para describir la dimensión de los recursos y habilidades con que cuenta una organización.La importancia de conocer y analizar los factores internos de la empresa da una idea de las posibilidades y capacidades, así como de los puntos fuertes a potenciar y los débiles a cubrir y enmendar.
1.2.3 3.DAFO
1.2.3.1 Es el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una empresa tanto en relación con el mercado y su entorno como en relación con la propia organización.
1.2.3.1.1 El DAFO es la clave para conocer el presente y hay que tener en cuenta que no se puede afrontar el futuro con garantías si no se tiene en cuenta el momento en el que se vive.
1.2.4 FORMULACION DE LINEAS ESTRATEGICAS,TACTICAS Y OPERATIVAS
1.2.4.1 1. nivel estratégico
1.2.4.1.1 Es la alta dirección y tiene la tarea funda- mental de definir y viabilizar las estrategias empresariales, formular los fines, objetivos y planes a largo plazo que posicionen a la empresa en la mejor dis- posición para aprovechar los cambios que se intuyen en el entorno convir- tiéndolos en ventajas competitivas para la empresa.
1.2.4.2 2.Nivel táctico
1.2.4.2.1 Se encuentran las gerencias intermedias, cuyas funciones son desarrollar las acciones orientadas al medio plazo, la supervisión del logro de las funciones operativas, racionalizar la toma de decisiones, el segui- miento y control parcial.
1.2.4.2.2 3. Nivel operativo
1.2.4.2.2.1 Se compone por los empleados, es el nivel más bajo de la organización. Por tanto, está integrada por mandos que son responsables directos de la programación y control de actividades u opera- ciones básicas de la empresa.
1.2.5 Control y seguimiento de la estrategia
1.2.5.1 control estratégico pretende el conocimiento y seguimiento de la evolu- ción del entorno, de las fuerzas competitivas y de la eficacia de la organiza- ción en la puesta en práctica y logro de los objetivos contenidos en las estra- tegias diseñadas.
1.2.6 EMPRESAS QUE COMPRAN A TRAVÉS DE INTERNET
1.2.6.1 Las empresas que participan en el comercio electrónico a través de las com- pras triplican los casos de las empresas que lo hacen ofreciendo sus produc- tos.
1.2.7 Las TIC en la cadena de valor
1.2.7.1 Una herramienta que complementa la evaluación del ambiente interno de la empresa es el análisis de la cadena de valor de la empresa.
1.2.7.1.1 LA CADENA DE VALOR
1.2.7.1.2 La cadena de valor al ser traspasada al mundo virtual, se transforma básica- mente en cinco procesos: recogida, organización, selección, síntesis y distri- bución de información.
1.2.7.2 las empresas compiten en dos mundos: uno real de recursos “pal- pables”, y uno virtual de información que mediante transacciones electróni- cas ha originado un nuevo lugar de creación de valor, al que denominan “cadena de valor virtual”.
1.2.8 La estrategia digital
1.2.8.1 dentro de este punto, parece evidente la nece- sidad de integrar las Tecnologías de la Información en la propia formulación de la estrategia empresarial y su inclusión en la definición del modelo de negocio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
guro y gato
Lectura
Jessica Gramajo
Inmobiliaria e Inversiones SanSteShi
Stephania Medina
Estrategia del Océano Azul
Johan Munoz
Cadena de valor
Maylin Herrera
Cadena de valor
JESUS ERNESTO FL
Principios y Valores
fernanda arevalo
Principios y valores
fernanda arevalo
Perspectivas para las tareas análiticas
Leo Lagarde
Sistemas de Manufactura - Diseño -
Víctor Moncada