O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Fluxograma

Control y sus Principios

Roberto Aguilar Lic. Nutricion Aplicada Espanhol

Conteúdo do fluxograma

  1. Costeabilidad: El establecimiento de un sistema de control debe justificar

    el costo que éste represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas

    reales que reporte. Es decir, el carácter medial del control se refiere a que los

    recursos que se inviertan en el proceso de control, serán justificables si lo que se

    va a controlar es significativo para la empresa.

  2. De los estándares: Este principio menciona la importancia de las unidades

    de medida que utilizaremos para implementar el control, entre más precisos y

    cuantificables sean dichos estándares, será más objetivo el control.

  3. De los objetivos: El control existe en función de los objetivos, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos.

  4. De las desviaciones: Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlos en el futuro.

  5. De excepción: En control debe aplicarse a las activid ades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente qué funciones estratégicas requerirán control. Este principio habla sobre centrar la atención sólo en los casos en que extraordinariamente el evento demanda atención

  6. De la función controladora: La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que se pierde efectividad en el control; esto es, que la persona o función que realiza en control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.

  7. Principio del carácter administrativo del control: Este principio permite distinguir las "operaciones" de control, de "la función" de control. La función de control es un producto de la delegación, y una necesidad de cuidar los objetivos de la empresa, esta tarea es del administrador; en cambio las operaciones

  8. De la oportunidad: Para que el control sea eficaz, necesita ser oportuno, debe aplicarse antes de que se ejecute el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas con anticipació

  9. Control y susPrincipios

Informações

Descrição
Unidad 2
Criado por
Roberto Aguilar
Visualizações
81
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?