Flashcards
Fichero de principios multimedia

Flashcards do conjunto (11)
- 11.- Principio de Coherencia.La información se presenta de manera coherente con el contenido relevante del aprendizaje, evitando elementos visuales o verbales irrelevantes.

- 22.- Principio de Contigüidad Temporal.Las palabras e imágenes relacionadas se presentan simultáneamente para facilitar la integración de la información.

- 33.- Principio de Modalidad.Se utilizan palabras y gráficos en lugar de solo palabras para presentar información, ya que la información presentada en múltiples modalidades puede ser más efectiva para el aprendizaje.

- 44.- Principio de Redundancia.La información no esenciale repetida puede distraer y sobrecargar la capacidad cognitiva, por lo que se deben evitar elementos redundantes que no contribuyan al aprendizaje.

- 55.- Principio de Segmentación.La información compleja se divide en segmentos más pequeños y manejables para evitar la sobrecarga cognitiva y permitir un procesamiento más efectivo.

- 66.-Principio de Preparación.Se deben proporcionar instrucciones previas claras y objetivos de aprendizaje para orientar la atención y preparar a los estudiantes para el contenido.

- 77.- Principio de Individualización.El aprendizaje se facilita al tener en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes, proporcionando opciones para el control de la presentación y adaptando el contenido al nivel de conocimiento del estudiante.

- 88.- Principio de Personalización.Los elementos multimedia deben diseñarse para que sean relevantes y se sientan personalmente importantes para el estudiante.

- 99.- Principio de Voz.La narración en primera persona puede ser más efectiva que la voz en tercera persona para presentar información.

- 1010.- Principio de Imagen.Los gráficos y las imágenes se deben utilizar para apoyar y complementar el texto, ayudando a los estudiantes a comprender mejor el contenido.

- 1111.- Principio de Práctica.Se deben incluir actividades interactivas y oportunidades de práctica para fomentar la aplicación y transferencia de conocimientos.

Informações
- Descrição
- Presentacion de imagen y nombre del principio. Y en la seguna ficha una sintesis del concepto.
- Criado por
- Antonio de Jesus Téllez Leyva
- Visualizações
- 6
- Tags
- Avaliação