Trabajo Unidad 1: Administración y organizaciones

Description

Trabajo realizado sobre la problemática del déficit de acueducto y alcantarillado
Norman Ferney VELEZ DAZA
Slide Set by Norman Ferney VELEZ DAZA, updated more than 1 year ago
Norman Ferney VELEZ DAZA
Created by Norman Ferney VELEZ DAZA over 3 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Unidad 1: Administración y Organizaciones   Presentado por: Norman Ferney Vélez Daza   Corporación Universitaria Minuto de Dios   Curso: 71-1189 Profesor: Eduardo Aguilar Henao 30 de octubre de 2020

Slide 2

    Objetivo principal: Comprender las competencias administrativas y gerenciales de la organización en las distintas problemáticas   Objetivos específicos: Identificar una problemática contundente de la organización Dimensionar la problemática desde distintos sectores en el contexto local, nacional e internacional Evidenciar los grupos de interés más relevantes
    Objetivos de la actividad:

Slide 3

    Justificación
    La Gerencia Estratégica, es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización y se establecen estrategias; así mismo, se reconoce la participación basada en el liderazgo y la toma de decisiones que correspondan a las demandas del ambiente inmediato y futuro. Los cambios organizacionales, han evolucionado a medida que se generan modificaciones mentales y estructurales en el hombre, a fin de lograr ser sostenibles en el tiempo. La velocidad con que se generan los cambios a través de los años es cada vez más vertiginosa, generando en las empresas la necesidad de estar atentos a las tendencias del mercado, en las cuales los clientes cada día poseen más información debido a la facilidad de su acceso.
    Caption: : Gerencia estratégica

Slide 4

    Desarrollo
    El Municipio de Mutatá cuenta con un déficit en la cobertura de acueducto y alcantarillado, una brecha existente entre la cabecera municipal y la zona rural, mostrando en esta última, niveles de cobertura muy bajos sobre todo en acueducto y alcantarillado. Esta situación es generada por múltiples razones, entre las que se destacan la poca capacidad de gestión de la administración municipal, la dificultad en el acceso a los territorios en tiempos de violencia, la cultura y tradiciones de algunas poblaciones, y los escasos recursos económicos con los que cuenta el Municipio. Este problema social conlleva a la baja calidad de vida de las comunidades, donde no se le puede garantizar un servicio esencial para la vida, y este genera el aumento de enfermedades gastrointestinales.
    Caption: : Déficit acueducto

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    La organización es local, debido a que toda su influencia es sobre un territorio de determinado, y una población específica, en algunas ocasiones es necesario gestionar recursos del exterior, con organizaciones instaladas en países desarrollados, los cuales aportan al cierre de brechas de pobreza extrema.
    ¿Que tipo de organización es ?

Slide 9

    certezas e incertidumbres
    La certeza es la inexistencia del Plan maestro de acueducto y alcantarillado, el cual es el documento guía en donde se establecen los parámetros y se proyectan la intervención en el territorio. Por esta razón, para aumentar esta cobertura es indispensable la elaboración de este documento. La incertidumbre que presenta la organización es el aumento de casos con enfermedades gastrointestinales y otras generadas por la mala calidad del agua y la disposición final inadecuada de aguas residuales.
    Caption: : PMA

Slide 10

    Grupos de interés más relevantes
    Los grupos mas relevante para la organización son los grupos vulnerables como los la comunidad indígena, afrodescendientes, niños y niñas, adultos mayores y victimas de la violencia. Los conflictos que se pueden presentar son la priorización inadecuada de los recursos e intervenciones en los territorios realmente necesarios.

Slide 11

    CONCLUSIÓN
    El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método, plan o lógico, establecimiento así los objetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos. La planificación estratégica ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo. Y depende de ella que se logren los objetivos organizacionales con éxito

Slide 12

    Referencia Bibliográfica
    Mutatá, A. d. (2020). Plan de desarrollo Mutatá Se Transforma. Mutatá. Montoya, J.C. (2011). Modelos y Diseños de Organizaciones Globales. Palmira: UNAD. Herrera Cáceres, C. y Rosillo Peña, M. (2019). Evaluación de la participación del sector privado en acueducto y alcantarillado- Enseñanzas. Universidad del Valle.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
administración en el siglo XXI
ARa Cabrera Escalante
Fase 5. Evaluar. Sustentar el diseño de modelo de propagación. MAPA DE RFID
Miller Suárez López
Liderazgo y Estructura Organizacional
Abby Silvera
TEORIAS ADMINISTRATIVAS
Milton Nicolas Hernández Guinea
Bases Administrativas
Abby Silvera
Selección y control de proveedores
Lorena Padilla
TEORIA DESCRIPCION DE LA FORMA
Stiven Ramirez
ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA
Magelen Santamaria