Itza Avi-Rguez
Slide Set by , created about 4 years ago

Una extranet es una extensión del sistema de información de la empresa para los socios que están afuera de la red.

103
0
0
Tags
Itza Avi-Rguez
Created by Itza Avi-Rguez about 4 years ago
Uso de la tecnología de información para la coordinación y el control
Cynthia Resendiz
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Geography A2 case studies
A K
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Principios Generales de la Estadistica en las Organizaciones.
Francisco Ibarra
CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO
Christian Piedrahita
Cómo llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
Cecilia Cruz
Examen sobre conceptos básicos de competencia económica para empresas y profesionistas independientes_1
dalvarezme
CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS
antony artunduaga

Slide 1

Slide 2

    Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que se extiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando Internet. La extranet suele tener un acceso semiprivado

Slide 3

    Aplicaciones de Extranet
    Banca online. La banca electrónica es uno de los ejemplos más conocidos para el gran público de una extranet; a través de ella el banco da la posibilidad a sus clientes de consultar sus cuentas y operar con ellas. Groupware, diversas compañías participan en el desarrollo de nuevas aplicaciones con un objetivo común.
    Compañías empresariales participan y desarrollan programas educativos o de formación. Para compañías que son parte de un objetivo común de trabajo, mediante la extranet, pueden dirigir y controlar los proyectos comunes.

Slide 4

    Creadores
    El término de la extranet fue utilizado por primera vez a finales de los años 90, se empezó a utilizar en varias industrias y empresas, con el fin de que a ciertos documentos pudieran acceder vía red ciertos trabajadores autorizados de estas empresas.Pero, el término de la extranet fue definido por el que fuera primer ejecutivo de Netscape Communications Corporation Jim Barksdale y el cofundador de dicha empresa Mark Andreesen.

Slide 5

    Internet e Extranet
    La extranet se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida. Sólo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. En cambio a la intranet solo acceden los empleados y las áreas internas de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores. Por último, a la web pública de la compañía (visible desde Internet) puede dirigirse cualquier usuario y tiene distintos usos, como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

Slide 6

    Beneficios empresariales de la extranet
    Permite hacer transacciones seguras entre los sistemas internos de la empresa. Mediante aplicaciones de la extranet los trabajadores de la empresa pueden obtener fácil y rápidamente la información sobre los clientes, proveedores y socios.
    Reducción de costos y ahorro temporal como económico para la empresa. Totalmente basada en Internet. Desarrollado en cualquier herramienta de programación. Independiente del motor de Base de datos.

Slide 7

    Esto podría hacerse a través de una autenticación simple (mediante nombre de usuario y contraseña) o autenticación sólida (mediante un certificado). Se recomienda usar HTTPS para todas las páginas Web que se consultan desde el exterior con el fin de asegurar el transporte de consultas y respuestas HTTP y para prevenir especialmente la transferencia abierta de la contraseña en la red. 

Slide 8

    Consecuencia
    En consecuencia, una extranet no es ni una intranet ni un sitio de Internet. Es en cambio un sistema suplementario que provee, por ejemplo, a los clientes de una empresa, a sus socios o filiales acceso privilegiado a determinados recursos informáticos de la empresa a través de una interfaz Web.