Cómo llevar tu carrera profesional al siguiente nivel

Description

Aspectos a tener en consideración si quieres dar un siguiente movimiento en tu carrera. Por Katyana Gómez para www.dineroenimagen.com/
Cecilia  Cruz
Slide Set by Cecilia Cruz, updated more than 1 year ago
Cecilia  Cruz
Created by Cecilia Cruz over 7 years ago
126
1

Resource summary

Slide 1

    Ya sea que estés muy contento con tu actual trabajo o no te sientas satisfecho, en algún momento es conveniente considerar cuál será el siguiente movimiento en tu carrera profesional, tanto para seguir creciendo, como para mantenerte vigente en el mercado laboral. Basta con considerar los siguientes pasos descritos a continuación para que te sea más sencillo comenzar: 
    Introducción

Slide 2

    Puede ser muy obvio, pero una vez que decides que es momento de avanzar en tu vida profesional, es necesario definir a detalle en dónde estás y hacia dónde quieres llegar exactamente.    El primer paso es descubrir cómo quieres que sea tu vida profesional. ¿Cuál es la meta final? ¿Dónde quieres estar en un mes, uno, cinco y 10 años?    Puedes definir los objetivos que quieras, pero todos serán inútiles a menos que definas a dónde quieres llegar, explica el blog especializado ReadyForZero.    Aún si después quisieras cambiar tu camino, será mucho más fácil hacer los cambios si tienes una idea clara sobre el destino final.
    Decide a dónde quieres ir

Slide 3

    Una vez que has trazado el camino y su destino, desglosa cada tarea que necesites hacer para lograr todas las metas ¿Qué tipo de conocimientos necesitas tener o certificar? O si se trata de alguna promoción, saber de qué depende, qué tipo de proyectos quieres presentar, o lograr alguna meta en especial. Miranda Marquit, del sitio ReadyForZero, recomienda que investigues todo lo que necesites para alcanzar esas metas y hagas una lista por orden con cada uno de los pasos y te esfuerces por lograr cada uno.   Si se trata de tareas muy largas o complejas, trata de fragmentarlas en más pasos para que no te parezca tan complicado y no te desanimes. 
    Define qué necesitas hacer

Slide 4

    El sitio especializado en desarrollo de carreras, Mindtools, recomienda hacer un análisis en el que puedas conocer a fondo tus fortalezas, oportunidades,  debilidades y amenazas (FODA).  Saber a detalle cuáles son tus talentos te permitirá aprovecharlos al máximo, así como tomar las medidas necesarias ante los posibles riesgos.   Conocer esto te permitirá crear una especie de mapa con las rutas posibles que te permitan cumplir con cada objetivo y conseguir ese trabajo, completar esa maestría o la beca al extranjero que tanto has soñado.
    Saber qué te detiene... Observa el comportamiento y repeticiones que rigen tu actual vida profesional, trata de identificar los patrones y haz algo con aquellos que quieras cambiar. Se consiente y toma acción para generar una dinámica distinta. Así podrás decidirte a comenzar lo que te propongas, sabiendo qué puede detenerte y evitarlo.
    Haz tu propio análisis DAFO

Slide 6

    Contar con una persona que haya estado donde tú te encuentras ahora y esté dispuesto a ser tu guía, te servirá para llegar más rápido a tus metas.    Busca a alguien que tenga que ver con la industria a la que te dedicas y que demuestre tener cierto dominio de lo que te interese.  De acuerdo con Investopedia, además de compartirte sus conocimientos, tener un mentor puede darte acceso a otros contactos y crear una red que te permita llegar a donde quieres.    Aunque sería preferible que tuvieras contacto con tu mentor, también puedes tomar en cuenta las lecciones y experiencias de personalidades importantes en el ramo de tu industria, de quienes quieras aprender algo en especial. 
    Busca un mentor experimentado
Show full summary Hide full summary

Similar

WILLIAM J. THOMAS EL ESTUDIO DE LAS ACTITUDES SOCIALES COMO OBJETIVO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Carmen Chavez
Principios Generales de la Estadistica en las Organizaciones.
Francisco Ibarra
Tema 4.4: Valor social y moral del trabajo
Melissa Angelica
Examen sobre conceptos básicos de competencia económica para empresas y profesionistas independientes_1
dalvarezme
CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO
Christian Piedrahita
CLASIFICACION DE CROMATOGRAFIA
Xitlally Cruz Apolonio
Laudato sí
Sofía Oviedo Eli
ESTUDIOS SOCIALES 1
Lic. Esthela Cumbicos
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Revolución Industrial
Manuela Acosta