Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias

Description

Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Slide Set by Samantha Molina Vega, updated more than 1 year ago
Samantha Molina Vega
Created by Samantha Molina Vega almost 8 years ago
2001
18

Resource summary

Slide 1

    Diseño gráfico, evolución y tendencias
    Colegio de Bachilleres plantel 12 "Nezahualcoyotl"Nombre: Molina Vega SamanthaProfra: Pilar Rezendiz ColinGrupo: 624Materia: Edición FotográficaNo. de lista: 31Turno: Matutino

Slide 2

    El diseño gráfico es un arte y una práctica que consiste en planificar y proyectar ideas y experiencias con un contenido visual y textual. tiene un propósito que puede ser, bien comercial, educacional, cultural, político, etc.
    Caption: : El diseño gráfico es una de las disciplinas que se han adaptado a los tiempos y han cambiado sus métodos de creación y de transmisión
    ¿Qué es el Diseño Gráfico?

Slide 3

    Desarrollo y evolucion del diseño
    Una de las grandes bazas para la expansión del diseño gráfico ha sido que el desarrollo y evolución de  productos y servicios de las empresas ha crecido espectacularmente.Esto las obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en este instante cuando surge la publicidad y con ella la evolución del diseño gráfico como forma de comunicar, atraer.

Slide 4

    Fundamentos del diseño
    Traza, delineción de un edificio o de una figura. Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas. Proyecto y plan, diseño urbanístico. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial. La Forma de cada uno de estos objetos.

Slide 5

    El diseño se divide en 3 grupos principales:
    La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas. La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos. La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.

Slide 6

    Aspectos básicos
    Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje. Comunicación: Conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar. Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.

Slide 7

    El color
    Colores Primarios:son aquellos grupos colores en los que ninguno de los colores que lo forman puede conseguirse a través de la suma de los colores restantes del grupo.Colores Secundarios .Son los derivados de la mezcla de dos colores primarios. Son el Violeta, el Verde y el Naranja.Colores terciarios. son aquellos que surgen de la combinación de un color primario con otro secundario.

Slide 8

    La tipografía
    Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.
    Caption: : La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas

Slide 9

    Fotomecánica e impresión
    La fotomecánica es el procedimiento de impresión obtenido a base de clichés fotográficos, siendo un cliché una imagen fotográfica, realizada mediante la cámara oscura.De una forma más clara y quizas senzilla, definiríamos la fotomecánica como el proceso de separación de los cuatro colores básicos (cyan, magenta, amarillo y negro)

Slide 10

    Diseño publicitario: Las tendencias
    Las tendencias son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. La moda es otro de los elementos por el cual se encuentra marcado el diseño. Cada época tiene su moda. En gran medida son los grandes diseñadores quienes dictan o determinan las modas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Psicología del color
malumabl
Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez