Administracion

Description

Slide Set on Administracion, created by Kevin Guerra on 16/03/2017.
Kevin Guerra
Slide Set by Kevin Guerra, updated more than 1 year ago
Kevin Guerra
Created by Kevin Guerra about 7 years ago
95
0

Resource summary

Slide 1

    COLEGIO LUIGI PIRANDELLO
                                                               ADMINISTRACION                                                               KEVIN GUERRA                                                           SEBASTIAN LIMAS                                                                            8A

Slide 2

    QUE ES LA ADMINISTRACION?
    Es una disciplina y un proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización

Slide 3

    Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque siempre debe existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una comunidad religiosa, etc.
    Cualidad de Administracion Nº1

Slide 4

    Su especificidad. A pesar que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de distinta índole, el elemento administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador.
    Cualidad de Administracion Nº2

Slide 5

    Su unidad temporal. Aunque se diferencien etapas del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc. Por lo mismo, se puede afirmar que es un proceso interactivo y dinámico.
    Cualidad de Administracion Nº3

Slide 6

    Su unidad jerárquica. Todos los poseen carácter de jefes en un organismo social, participan en diversos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una organización forman un solo cuerpo administrativo, desde el Presidente, hasta el último supervisor.
    Cualidad de Administracion Nº4

Slide 7

    Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
    Cualidad de Administracion Nº5

Slide 8

Slide 9

    Interdisciplinariedad. La administración hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Esta relacionada con matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, mercadeo, sociología, Psicología, filosofía, antropología, etc.
    Cualidad de Administracion Nº7

Slide 10

Slide 11

    Objetivo de la administración escencial
    Busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

Slide 12

    Objetivo de la administración Nº1
     1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo  social. -Eficacia: Cuando la empresa alcanza sus metas -Eficiencia: Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.

Slide 13

    2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
    Objetivo de la administración Nº2

Slide 14

    Objetivo de la administración Nº3
    3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    Administracion Publica
    Es una rama especial de la ciencia de la administración y como tal se halla formada por una serie de principios, pero también es un sector integrante de la actividad gubernamental, por lo que se encuentra sometida a las exigencias de la política.

Slide 18

    Administracion Privada
    Es una rama especial de la ciencia de la administración y actualmente constituye el eje del sistema de vida del mundo occidental amparada en el derecho de propiedad incluida en la mayoría de las cartas constitucionales de las naciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
La Planeación
Alex Berumen
Administración en enfermería
Sofía Pedernera
Administración en enfermería
Sofía Pedernera