medio ambiente

Description

Slide Set on medio ambiente, created by Naiara Gomez on 06/06/2017.
Naiara Gomez
Slide Set by Naiara Gomez, updated more than 1 year ago
Naiara Gomez
Created by Naiara Gomez almost 7 years ago
127
1

Resource summary

Slide 1

    MEDIO AMBIENTE.
    EL medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Slide 2

    Ecología.- Esta es la disciplina que estudia el medio ambiente y la acción del hombre sobre el mismo.Clima.- Se entiende como clima a los fenómenos natrales, como la lluvia, el calor, las olas, el viento e incluso los efectos producidos por la luna.Contaminación.- La contaminación es un elemento artificial producido en forma consiente o tal vez inconsciente por el ser humano, aunque también se puede llegar a producir por fenómenos naturales como erupciones volcánicas y exhalación de gases químicos.
    CARACTERÍSTICAS

Slide 3

    PROBLEMAS AMBIENTALES
    IMPACTO PETROLERO Aunque el petróleo es una fuente de energía que ayuda al planeta enormemente o más bien a lucero es manos también es que causa un gran impacto ambiental a nivel de océanos ya que el petróleo puede provocar la muerte de muchas especies en el caso que hubiese un derrame como ya ha sucedido anteriormente. IMPACTO ATMOSFÉRICO impacto atmosférico es uno de los que se está viendo afectado debido a la gran contaminación por las fábricas los humos que éstas producen se van directamente a la atmósfera alacrán de ozono en donde se acumulan provocando daños irreparables. CONTAMINACIÓN DE LOS MARES La contaminación de los mares es un problema que no se ha podido solucionar desde hace más de 100 años la contaminación debido a la exportación de productos o bien alas contaminación indiscriminada por parte de las personas

Slide 4

    CAMBIOS CLIMÁTICOS.
    Cada vez que se han dado dichos cambiosclimáticos, se han producido alteraciones el medio ambiente se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc

Slide 5

    EDUCACIÓN AMBIENTAL.
    Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad.Utilizamos los recursos más innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partimos de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa. Para quienes trabajamos en la DEA, la educación ambiental es una filosofía de vida que conlleva el respeto de las demás formas de vida y de los derechos humanos. Además, promovemos principios de equidad y respeto a la diversidad de género, sexual, de grupo cultural y comunitario.

Slide 6

    RECICLAJE
    El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad.También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Reciclaje
Tatiana Ortega
INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
ALVARO ANDRES RODRIGUEZ MONTOYA
adivinanzas complejas
Meyvin Music
LOS 15 DESAFÍOS GLOBALES PARA LA HUMANIDAD
Luisa Fernanda S9340
Problemas ambientales
Ximena Perez
El turismo y el medio ambiente
monroy.isabel
El hombre y su medio ambiente.
Daniel Soto
RECURSOS NATURALES
JUAN SEBASTIAN LOZANO TORRES
Internet como tecnociencia
Delia Karina Horta Navarro
Objetivos de Desarrollo Sostenible.
ANDRES JOSE NIEBLES JIMENEZ
Responsabilidad en la conservación del medio
Vilma Yessenia Tux Ac