Danza

Description

Danza y Danza Tradicional
Sebastian Iza
Note by Sebastian Iza, updated more than 1 year ago
Sebastian Iza
Created by Sebastian Iza over 3 years ago
10
0

Resource summary

Page 1

Danza

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos.

La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.

Danza Tradicional

  La danza tradicional es una actividad artística y cultural especial, que ocurre cuando una o varias personas hacen mover su cuerpo de un modo distinto al que lo hacen cuando participan en los avatares ordinarios de la vida cotidiana.

Los bailes tradicionales de Ecuador son abundantes, y es que hablamos de un país con una vasta gama de géneros musicales. Esto es debido a las fusiones derivadas de la influencia de ritmos exóticos y la mezcla de razas. La mayoría de ellos han surgido en la región de la sierra ecuatoriana, otros evidencian influencias europeas o africanas.

Show full summary Hide full summary

Similar

Artes Escénicas
amanda hernandez
LAS ARTES ESCÉNICAS.
Rosy Duran
El Ballet
Ana Paula Espejel
EXPRESIÓN CORPORAL
Zhandra Mhila Guerrero Calderon
GÉNEROS DE LA DANZA
Brian Gonzalez1297
Test de formulación química inorgánica
Alberto Domínguez
Genero narrativo
shaneliofficial2
Trivia de la Danza
Danna Rodriguez
El Arte
maira16b
Nomenclatura Inorgánica (formulas)
Hazel Oropeza Sánchez