La Exposición Oral

Description

Apunte de la primera clase de EXPRESIÓN ORAL
kilmejoo
Note by kilmejoo, updated more than 1 year ago
kilmejoo
Created by kilmejoo over 8 years ago
58
0

Resource summary

Page 1

LA EXPOSICIÓN ORAL

La exposición oral académica es la presentación clara y estructurada de ideas acerca de un tema determinado con la finalidad de informar y/o convencer a un público en específico. Así mismo, la exposición oral requiere de preparación, por lo que no se recomienda la improvisación.

Existen elementos verbales y no verbales dentro de la exposición oral, ambos fundamentales en el desarrollo de la misma.

A pesar de la importancia de ambas partes dentro de la exposición oral, existe un grupo que tiende a tomarse mas en cuenta puesto que, es lo que mas llama la atención.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EXPOSICIÓN ORAL La entonación, es la emoción o la forma de expresión de la voz. La entonación determina hacia dónde va dirigido nuestro tema, ya sea en el sentido humorístico, informativo, etc. La dicción, es la forma global de la expresión del idioma, trata de la pronunciación exacta de todas las letras de las palabras de un texto.

EXPRESIÓN CORPORAL

Los gestos y movimiento corporales durante la exposición son indicadores de nerviosismo o seguridad. Estos, junto con las miradas y las expresiones faciales son otro tipo de comunicación, a esta comunicación no verbal la llamamos expresión corporal.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA EXPRESION ORAL
Mayra Guzman
Taller de competencias lectoras c 3
oscararley962
Exposición oral.
Anais Mancheno
Los números romanos
Jorslen Contreras
Uso de mayúsculas
Josmar Muñoz
Vamos a escribir
Oscar Martínez
Evaluación del y para el aprendizaje
YADIRA VELASQUEZ
Danielys Araque
Danielys Araque
La linguística y los signos verbales
Juan Briceño
Comunicación asertiva
Damaris PC
Socialización de la lengua:
Saireth Peña Useche