Perfil Profesional del Trabajo Social

Description

Hacer conocer mas sobre el trabajo social y sus áreas.
marcela  flores visgarra
Flowchart by marcela flores visgarra, updated more than 1 year ago
marcela  flores visgarra
Created by marcela flores visgarra over 2 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PERFIL PROFESIONAL DEL TRABAJO SOCIAL.
  • Salud y Bienestar Social.
  • Tecnología y Desarrollo Social.
  • Protección y Gestión Social.
  • Justicia y Derechos Humanos.
  • Educación y Promoción Social.
  • La Gestión Social es una forma de trabajo del profesional del Trabajo Social donde se promueve el desarrollo comunitario, municipal departamental, regional y nacional, dando lugar y espacio tanto a hombres como mujeres, ya que es importante la participación de ambos para que la organización sea de beneficio para todos los sectores de la comunidad atendida, pero esto no se podrá lograr si el profesional desconoce el proceso de gestión social a seguir para la capacitación y organización eficientes y eficaces que lleven al desarrollo de la comunidad.
  • Los trabajadores sociales médicos tienen muchas funciones y responsabilidades en función del tipo de caso que están trabajando
  • Coordinar los recursos y apoyos. Evaluaciones. Asesoramiento al paciente.  Referencias profesionales. Intervención en crisis  Consejería y terapia. La planificación del alta Trabajar con el equipo de tratamiento. Representación. rámites..      
  • El trabajo social, también, participa activamente en la educación no formal. Promueven y organizan actividades formativas para desempleados, personas con discapacidad, drogodependencias, mujeres víctimas de violencia doméstica o inmigrantes, entre otros sectores.
  • - Apoyar a las personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias. - Tener una visión global y capacidad de respuesta a problemas de la educación actuales. - Diseñar y aplicar estrategias de actuación ante los problemas educativos - Dar respuesta a las necesidades de los alumnos, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos adecuados. - Establecer y mantener relaciones fluidas con los alumnos, sus familias y demás miembros de la Comunidad educativa, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten. - Conocer e identificar las estrategias principales de intervención de los trabajadores sociales en el desarrollo de su acción profesional con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades. - Conocer la naturaleza, objetivos, orígenes y evolución de los Sistemas Educativos .- Conocer las estrategias principales para la resolución de conflictos a través de la mediación. - Apreciar, respetar y valorar la diversidad social creciente (cultural, étnica, religiosa, orientación sexual...) en nuestro entorno inmediato.
  • El trabajo social es una profesión clave dentro del sistema de justicia, pues orienta sus acciones a garantizar la protección de los derechos humanos de víctimas, imputados y testigos de los procesos judiciales, especialmente de jóvenes menores de edad y mujeres
  • Como ámbito emergente en Trabajo Social, aparece en la formación en Grado de esta, nuestra titulación, la asignatura Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al Trabajo Social, con la que se pretende instruir en el conocimiento y utilización de las principales fuentes de información en el campo de las Ciencias Sociales y los Servicios Sociales a fin de facilitar la definición de las estrategias de intervención, la recogida y procesamiento de información en fuentes digitales y la utilización de las TIC como herramientas de investigación y recurso para el diseño, gestión y evaluación de programas sociales e instrumento de comunicación y gestión de la información en la actividad profesional del profesional del Trabajador Social, tanto de manera individual como de forma eficaz dentro de sistemas, redes y equipos interdisciplinares y multi-organizacionales.
  • Planificar.  Promover la promoción e inserción social. Supervisar. Realizar evaluaciones. Coordinar. Investigar. Rol gerencial.    
  • Elaborado por: Marcela Flores Visgarra
Show full summary Hide full summary

Similar

Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Elementos del trabajo social comunitario (Marco Marchioni)
Luz Angélica Moreno Gómez
Materialismo Histórico, Dialéctico
MARIA FERNANDA ENRIQUEZ CALDERON
Test módulo 1
Miguel Conchán
Simulacro SERMAS 4
montsemera
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 4/8
laudett Is
Examen Seminario de Trastornos del Aprendizaje y Desarrollo
Irving Vázquez
HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL
Meli Sama
construcción WIKI
Luis Rua