Control y sus Principios

Description

Unidad 2
Roberto Aguilar
Flowchart by Roberto Aguilar, updated more than 1 year ago
Roberto Aguilar
Created by Roberto Aguilar about 7 years ago
24
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Costeabilidad: El establecimiento de un sistema de control debe justificar el costo que éste represente en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que reporte. Es decir, el carácter medial del control se refiere a que los recursos que se inviertan en el proceso de control, serán justificables si lo que se va a controlar es significativo para la empresa. 
  • De los estándares: Este principio menciona la importancia de las unidades de medida que utilizaremos para implementar el control, entre más precisos y cuantificables sean dichos estándares, será más objetivo el control. 
  • De los objetivos: El control existe en función de los objetivos, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos. 
  • De las desviaciones: Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, a fin de tomar las medidas necesarias para evitarlos en el futuro.
  • De excepción: En control debe aplicarse a las activid ades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente qué funciones estratégicas requerirán control. Este principio habla sobre centrar la atención sólo en los casos en que extraordinariamente el evento demanda atención
  • De la función controladora: La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada, ya que se pierde efectividad en el control; esto es, que la persona o función que realiza en control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.
  • Principio del carácter administrativo del control: Este principio permite distinguir las "operaciones" de control, de "la función" de control. La función de control es un producto de la delegación, y una necesidad de cuidar los objetivos de la empresa, esta tarea es del administrador; en cambio las operaciones 
  • De la oportunidad: Para que el control sea eficaz, necesita ser oportuno, debe aplicarse antes de que se ejecute el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas con anticipació
  • Control y susPrincipios
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
Antibióticos
Romina Andrea C Pino
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
ILeana Quiroz Ponce
Administración de recursos humanos
marce14
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez