Fases del ciclo del agua

Description

Un resumen de las fases del agua, y conocer sus 3 estados.
KATHERINE GABRIELA VARGAS GARAMENDI
Slide Set by KATHERINE GABRIELA VARGAS GARAMENDI, updated more than 1 year ago
KATHERINE GABRIELA VARGAS GARAMENDI
Created by KATHERINE GABRIELA VARGAS GARAMENDI over 3 years ago
41
0

Resource summary

Slide 2

    El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y nada de lo que conocemos podría existir sin ella. Puede encontrarse en tres estados y van cambiando siguiendo las fases del ciclo del agua. El planeta Tierra es también conocido como el ‘planeta azul’, por la gran cantidad de agua que existe en él y es el único de los planetas que conocemos que está habitado por seres vivos.

Slide 3

Slide 4

    -Agua en estado sólido: El hielo y la nieve son agua en estado sólido. Adquieren este estado con el frío y podemos encontrarla en la montaña o en sitios muy fríos (como el congelador de nuestra casa). -Agua en estado líquido: El agua de las fuentes, de la ducha o del mar es agua en estado líquido. Son así cuando tienen una temperatura normal (entre 0 y 100 grados centígrados). Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua. -Agua en estado gaseoso: Cuando calentamos mucho el agua líquida, ésta se evapora y pasa al estado gaseoso, como por ejemplo las nubes del cielo.

Slide 5

    Las fases del ciclo del agua son tres: El agua en la tierra: Las montañas tienen mucho hielo en invierno, pero cuando llega la primavera, el sol lo calienta y se va derritiendo poco a poco, lo que da lugar a los ríos y lagos, que generalmente acaba llegando al mar o filtrándose en el interior de la tierra. El agua en la atmósfera: el Sol sigue calentando todo el agua del planeta poco a poco y ésta se va evaporando formando vapor de agua, haciendo que suba hacia arriba y se creen las nubes. El agua en la Tierra de nuevo: Cuando las gotas de agua de las nubes se enfría, caen en forma de nieve o lluvia, volviendo a la Tierra y empezando de nuevo las fases del ciclo del agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99
Las Ciencias Sociales
Ana Llorach