Marketing

Description

conceptos de marketing ACERCA DE NATURALEZA, APLICACIÓN Y TIPOS DE MARKETING
Ederson Diaz Timana
Slide Set by Ederson Diaz Timana, updated more than 1 year ago
Ederson Diaz Timana
Created by Ederson Diaz Timana about 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La era del marketing moderno
    Durante la década de 1990 y hasta la llegada del siglo XXI, la acción del marketing tradicional ha tenido un desarrollo relativamente estable, caracterizado por una demanda previsible y una competencia visible, en donde el entorno comercial cambia de forma radical: primero surgen las grandes corporaciones con apariencia de empresa privada, pero que, en la práctica, representan los intereses de una nación. Por ejemplo, los llamados kereitsus (conglomerados) japoneses como Sony o Mitsubishi, así como las grandes empresas multinacionales como Exxon, General Motors, The Coca-Cola Company, entre otras.
    Caption: : Marketing

Slide 3

    NATURALEZA, ADMINISTRACIÓN Y AMBIENTE DEL MARKETING
    Es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos

Slide 4

    Aplicación del concepto del marketing
    El concepto del marketing se ha vuelto tan poderoso que ha dado lugar, desde hace más de 50 años, a una aplicación generalizada a todas las organizaciones, los servicios y las personas. Actualmente se habla del marketing en los círculos políticos o religiosos y en las instituciones no lucrativas. Toda acción de comunicación institucional, política o social es percibida como un esfuerzo del marketing de parte de organizaciones o de personas deseosas de promoverse a sí mismas y a sus ideas, valores, imágenes y cultos.

Slide 5

    Identificación y selección de mercados
    Para los propósitos del marketing se manejan diferentes definiciones; por ejemplo, Laura Fischer define el mercado como aquellos consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. Philip Kotler dice que el mercado meta es el conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes, a las cuales la empresa decide servir. Charles Lamb define el mercado como las personas o empresas con necesidades o deseos, y la capacidad y la voluntad de comprar. Ricardo Fernández Valiñas expone que el mercado es el conjunto de consumidores, actuales y potenciales, que compran o podrían comprar un producto.
    Caption: : Identifacion del mercado

Slide 6

    Clasificación de los mercados
    Desde el punto de vista geográfico. Si consideramos el ámbito geográfico puede ir desde el espacio más cercano al productor (local) hasta el más distante y amplio (global).
    Caption: : Desde lo geográfico

Slide 7

    Desde el punto de vista del consumidor. En este aspecto tendríamos tres tipos de mercados fundamentales: el del consumidor, el del industrial y el organizacional o institucional.
    Desde el consumidor 
    Caption: : Desde el consumidor

Slide 8

    Desde el punto de vista de los servicios. Sin duda el mercado de servicios resulta cada vez más importante para la economía de cualquier país. Por ejemplo, el producto interno bruto de México del sector servicios (incluye al comercio, restaurantes, hoteles, transporte, comunicaciones, servicios financieros y a los servicios comunales, sociales y personales, entre otros) en 2005 llegó a representar 70.5% del total en el país. Esto muestra la importancia del sector y se mantiene en constante aumento. Así, en el trimestre julio-septiembre de 2006 se elevó 4.55% en relación con igual lapso de un año antes
    Desde los servicios 
    Caption: : Desde los servicios
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza