Planificación mediante proyecto (AMP)

Description

El contenido de las diapositivas hace referencia a un ejemplo del aprendizaje basado en proyecto para asignaturas prácticas
María Paulina López
Slide Set by María Paulina López , updated more than 1 year ago
María Paulina López
Created by María Paulina López almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Planificación mediante proyecto (AMP)
    Asignatura: Laboratorio de inmunología de parasitosis. Duración: 24 semanas (6 meses). Cada sesión de laboratorio se realizará una vez por semana con una duración de 7 horas. Número de estudiantes: 4 que serán divididos en 2 grupos de 2 estudiantes cada uno. Cada grupo de estudiantes escogerá un proyecto que deberán desarrollar en el tiempo establecido según la siguiente planificación:

Slide 2

    Planificación mediante proyecto
    Descripción y elección de los proyectos de investigación. Duración: 1 semana. Determinación de IgG sérica producida por conejos inmunizados con una preparación parcialmente purificada de fracción membranal de parásitos Leishmania (Leishmania) mexicana mediante la técnica ELISA. Determinación de IgG sérica producida por conejos inmunizados con una preparación parcialmente purificada de fracción membranal de parásitos Leishmania (Leishmania) mexicana mediante la técnica inmunofluorescencia indirecta.

Slide 3

    Planificación mediante proyecto
    Revisión bibliográfica y planteamiento de los objetivos. Duración: 4 semanas. Partiendo de el título del proyecto, los estudiantes realizarán lecturas de libros y artículos de investigación que les permitirá desarrollar el marco teórico, plantear los objetivos y describir un protocolo.Discusión del protocolo. Duración: 1 semana. En esta semana los grupos de estudiantes se reunirán con el profesor de la asignatura y el técnico de laboratorio para corregir, detallar y definir el protocolo de inmunización y obtención de sueros de conejos y las técnicas ELISA e inmunofluorescencia indirecta así como también determinar los materiales y equipos de laboratorio que serán necesarios para la realización del proyecto.

Slide 4

    Planificación mediante proyecto
    Ejecución de la sección experimental. Duración: 14 semanas. Los experimentos se realizaran en el laboratorio de inmunología bajo la supervisión del tutor y el técnico del laboratorio con el fin de que los estudiantes se desenvuelvan en la aplicación de técnicas de inmunodiagnóstico. Análisis de resultados y conclusiones. Duración: 3 semanas. Reflejar mediante tablas, gráficos o fotografías los resultados obtenidos que serán explicados según los fundamentos teóricos encontrados en la bibliografía, puntualizar los conocimientos adquiridos y criticar las distintas etapas del proyecto.

Slide 5

    Planificación mediante proyectos
    Discusión final de proyectos. Duración: 1 semana. Los grupos deberán presentar formalmente y de manera oral su proyecto a los compañeros, profesor y técnico del laboratorio, además de entregar un manuscrito. Evaluación: se realizará la evaluación contínua de los estudiantes en cada etapa del proyecto tomando en cuenta aspectos como el interés, orden, desempeño en el laboratorio y redacción que tendrá un porcentaje del 20%, adicionalmente la presentación final del proyecto oral y escrita tendrá un valor del 40% cada uno, completando así la nota total de la asignatura. Es importante resaltar que el profesor estará presente en todas las sesiones de laboratorio para guiar y aclarar las dudas de los estudiantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos